El final del invierno y el comienzo de la primavera de 2022 ha llegado a Almería cargado de diversos fenómenos meteorológicos, algunos de ellos con un carácter excepcional como la gran presencia de calima vivida días atrás. A la llegada de la arena africana en suspensión le siguieron las esperadas lluvias, de una intensidad notable sobre todo en zonas de montaña aunque sin llegar a ser torrenciales, lo que provocó que la Agencia Estatal de Meteorología activase el aviso amarillo para el Almanzora, Los Vélez y el Levante.
Sin embargo, pese a que las precipitaciones han dado una tregua, el aviso amarillo ha vuelto a la comarca del Levante este viernes. La agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en el levante almeriense desde la tarde de este viernes y hasta bien entrada la tarde del sábado.
Según la previsión de la Aemet la alerta amarilla se espera desde las 15,00 horas hasta finalizar el día con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento. Esto viene motivado, según la Aemet, por un fuerte viento este que puede provocar oleaje de hasta tres metros de altura.
Con respecto a las previsiones, la agencia calcula cielos nubosos o cubiertos con chubascos más probables y frecuentes en las sierras y que pueden ir acompañados de depósitos de barro, pero sin precipitaciones en el litoral de Levante.
Las temperaturas se prevén con pocos cambios, con vientos del este o noreste con rachas fuertes en el litoral, salvo en la mitad occidental del litoral de Poniente, donde se esperan variables flojos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/233837/activado-el-aviso-amarillo-este-viernes-por-fenomenos-costeros-en-el-levante