El municipio despide hoy a Ana tras su trágica muerte el pasado domingo

El municipio despide hoy a Ana tras su trágica muerte el pasado domingo

M. A. Arellano / Agencias
22:40 • 27 feb. 2012
Las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento de Abla después de la muerte el pasado domingo de una vecina de 82 años de edad, Ana S.L., y de la detención de su hija, M.C.R.S. de 56 años, como presunta autora del homicidio. La noticia sorprendió a este pequeño pueblo de la Alpujarra, cuando el cuerpo de esta anciana fue hallado sin vida en su vivienda, después de que el nieto avisara a la Guardia Civil de lo ocurrido. Hoy Ana S.L. recibirá sepultura en el municipio abulense. Un funeral que se celebrará a las diez de la mañana.

El Ayuntamiento decretó ayer tarde dos días de luto por la muerte de esta vecina. Además, se han suspendido los actos públicos previstos para el Día de Andalucía, que se celebra hoy martes, así como otros actos municipales. Ana S.L. era una vecina “muy conocida y querida” en el municipio ya que había sido cocinera del colegio de la localidad, según ha destacado el alcalde de Abla, Antonio Ortiz Oliva.

Al mediodía
El suceso se produjo el pasado domingo alrededor de las tres de la tarde en la calle Colecturia. Fuentes de la Comandancia han confirmado que el cadáver presentaba signos de violencia, aunque hasta que no se conozcan los resultados de la autopsia, que se le practicó en la jornada de ayer, no se esclarecerán las causas de esta muerte. La investigación de lo ocurrido sigue en marcha.

Según informó ayer Europa Press, la detenida, también muy conocida por ser limpiadora del centro de salud del pueblo, pasará hoy martes a disposición judicial acusada de un presunto delito de homicidio. Al parecer, la hija de la víctima estaba recibiendo atención médica por depresión.

El pasado martes, tras el traslado de Ana S.L. al centro de salud, los efectivos médicos certificaron la muerte de la octogenaria sin poder hacer nada por su vida, con lo que posteriormente fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) para la autopsia. La Policía Judicial se trasladó hasta el domicilio de la anciana donde practicó una inspección ocular y recapituló diversas pruebas para tratar de esclarecer las causas.






Temas relacionados

para ti

en destaque