El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar atendió durante el pasado ejercicio 2021 un total de 1.360 consultas en sus diferentes departamentos de atención ciudadana, de las que 444 lo fueron por violencia de género, según los datos hechos públicos por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien aprovechó para destacar el papel que el Centro de la Mujer de Vícar viene desarrollando desde su puesta en marcha en 1990 en favor del colectivo y que le ha llevado a ser hoy día “todo un referente no solo a nivel provincial, sino también regional”.
La cifra de mujeres atendidas por las profesionales del centro vicario suponen un aumento muy apreciable, respecto a las registradas en el año 2020, en el que se atendieron un total de 542. El número de mujeres víctimas de violencia de género representó el 32,65% del total de las mujeres atendidas, con un total de 444, superando en 267 las registradas durante el ejercicio anterior.
Del total de mujeres atendidas por el CMIM vicario, 296 lo fueron por el departamento jurídico, por las 319 que demandaron información. Por su parte, un total de 280 mujeres tuvieron acceso a los servicios de atención psicológica del centro, y otras 227 lo hicieron con la trabajadora social. El número total de de consultas generadas por todos los departamentos se elevó a 1.122.
Los temas relacionados con la violencia de género incluye malos tratos, acoso sexual y violaciones o abusos, pero también recursos económicos, separaciones o custodia. En cuanto al perfil de edad la mayoría se sitúa entre los 30 y 49 años, destacando fuera de esta franja las atenciones a mujeres mayores de 60 años, un total de 81, así como de menores de 20 años, un total de 40.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/239530/la-cifra-de-mujeres-atendidas-por-violencia-de-genero-en-vicar-crecio-en-2021