La menor de dos años que esta pasada noche fue atropellada en el Paseo del Malecón del municipio de Garrucha era natural de Baeza y, según los primeros indicios, habría perdido la vida después de que se produjera un accidente fortuito mientras cenaba con sus padres en una zona en la que abundan los restaurantes y cafeterías.
Según ha apuntado la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, el causante del atropello sería un conductor que acaba de salir de trabajar y que, debido a una "malísima coincidencia", habría atropellado a la niña de dos años, quien era natural del municipio jiennense de Baeza, donde ahora el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, tal y como ha hecho también el municipio de Garrucha.
De este modo, el Consistorio de Baeza ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de la menor. "Desde el Ayuntamiento de Baeza, y en nombre de todo el municipio, queremos mostrar nuestras más sentidas condolencias a la familia de la niña de dos años tristemente fallecida anoche en un trágico accidente en Garrucha", indica en un comunicado.
Además, por Decreto de Alcaldía, se decretan dos días de luto oficial, desde las 12,00 horas de este viernes hasta las 12,00 horas del 31 de agosto, y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta durante estas jornadas. "Nuestro más sincero pésame a la familia y nos sumamos al dolor de sus seres queridos en estos duros momentos", reitera en el comunicado el Ayuntamiento baezano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/241933/la-menor-atropellada-era-de-baeza-que-ha-decretado-dos-dias-de-luto