Tremendo susto el que se llevó una familia en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. La Guardia Civil detuvo recientemente a cinco personas acusadas de un delito de allanamiento, después de haber accedido a la vivienda que era propiedad de uno de ellos y de la que expulsaron, por la fuerza, a un matrimonio y a sus dos hijos menores de edad.
La Guardia Civil, según informa en una nota de la Comandancia, recibió un aviso en el que un vecino aseguraba haber visto a varias personas entrar en la vivienda y posteriormente habían echado de la misma a la familia que residía en ella. Los agentes, en colaboración con la Policía Local de Roquetas de Mar, pudieron contactar con los afectados y varios testigos de los hechos.
Cuando la Guardia Civil trató de entrar al domicilio, con las llaves que le habían dejado los propios inquilinos, se encontraron “una gran resistencia” por parte de los individuos acusados de allanamiento, que además bloquearon la puerta principal con muebles, lo que obligó a los agentes a acceder por un patio trasero.
Finalmente lograron entrar en el interior de la vivienda, donde los agentes pudieron localizar a uno de los autores justo cuando intentaba huir por el balcón. El resto de los individuos que le acompañaban en el allanamiento se encontraban escondidos en distintas habitaciones, por lo que también fueron pillados por la Guardia Civil.
Cabe destacar que entre los arrestados figura el propietario del inmueble en cuestión. Según fuentes de la Comandancia, el dueño de la vivienda habría entrado sin autorización de los moradores, con los que se ha confirmado que existe un contrato de alquiler en vigor, por lo que se descarta en principio que se trate de un caso de ‘okupas’.
Una vez que los agentes de la Guardia Civil pudieron entrar en la vivienda, dieron con los autores del allanamiento y, tras su identificación, pudieron corroborar que algunos de ellos contaban ya con “numerosos antecedentes” por diferentes delitos. Así, los cinco asaltantes fueron detenidos y la familia, horas después, pudo volver a la casa en la que viven de alquiler.
Asalto con pasamontañas
Los cinco asaltantes habrían entrado en la vivienda con pasamontañas, según confirman las imágenes de los objetos encontrados durante la intervención de la Guardia Civil, en la que también se halló una bolsa con dos bombines y diferentes herramientas para montar o desmontar cerraduras.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, que decretó el inmediato ingreso en prisión de todos los sospechosos involucrados en el allanamiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/243549/entran-por-la-fuerza-en-una-vivienda-de-roquetas-y-expulsan-a-sus-inquilinos