Las becas para Bachillerato y FP aún no han llegado

Las becas para Bachillerato y FP aún no han llegado

Lorenzo Robles
19:02 • 18 mar. 2012
Estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de la provincia de Almería todavía no han cobrado el dinero correspondiente a las becas solicitadas y concedidas por la Consejería de Educación durante este curso académico. En consecuencia, la administración autonómica acumula un retraso de tres meses en el pago de estas ayudas económicas, en comparación con anteriores cursos.

No obstante, según se afirma desde la Delegación Provincial de Educación, los alumnos adjudicatarios de estas subvenciones económicas cobrarán el importe del dinero correspondiente durante este mes de marzo.

Tipos de ayudas
Estas becas son gestionadas por la Junta de Andalucía y supone que los estudiantes reciben una cifra de dinero destinado a ayudarles a afrontar diferentes tipos de gastos. Así, hay varios tipos de ayudas, como mantenimiento, compensatoria, desplazamiento, enseñanza, material didáctico, proyecto fin de carrera, residencia, suplementos básicos y transporte.

Son becas destinadas a los alumnos que están estudiando las etapas de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Datos de este curso
En este curso académico fueron 11.038 las solicitudes presentadas en Almería para recibir una beca. De ellas, 7.624 han sido concedidas, lo que supone un gasto para la Consejería de Educación de unos diez millones de euros. Y de esta cifra, todavía queda por pagar a los estudiantes casi el 40%, aunque desde la Delegación Provincial se insiste en que el dinero podría estar liberado antes de que comience el mes de abril.

El número de becas concedidas por la administración educativa ha ido creciendo en los últimos años, ya que si en el curso 2008/09 fueron 4.928 los beneficiarios de estas ayudas económicas; el curso pasado se superaron ligeramente las siete mil becas concedidas; y este año se ha dado el visto bueno a 7.624 solicitudes.

También es significativo el aumento de la cifra de dinero invertido en el pago de estas becas, ya que cuatro cursos atrás supusieron 6,6 millones de euros; y este curso las ayudas para estudiantes almerienses superan los diez millones de euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque