Creación de videojuegos, programación, impresión en 3D o drones son algunos de los elementos con los que se van a familiarizar y van a trabajar los jóvenes que quieran apuntarse al 'Curso de Robótica' que se inicia este próximo 4 de octubre en las instalaciones del Molino del Perrillo en Berja.
Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento virgitano, a través de la empresa Jesmosa, vuelve a incorporar dentro de la oferta formativa del consistorio dirigida a todas las edades tras el éxito que tuvo la primera edición del año pasado.
"Es un proyecto de robótica educativa en el que se aprenderá sobre programación y electrónica divirtiéndose con las nuevas tecnologías y siempre contando con grupos reducidos", explica Juan Escobar, responsable de Jesmosa.
Y en cuanto al desarrollo de las clases, cabe reseñar que tendrán lugar cada martes de 18.30 a 20.30 horas en una de las salas del Molino del Perrillo, situado en la calle Agua, comenzando el martes, 4 de octubre, con una jornada de puertas abiertas para que los usuarios puedan conocer de primera mano y sin compromiso en qué consiste el curso.
"Enseñamos muchas cosas, sobre todo, a conocer lo que son las nuevas tecnologías. Y luego haciendo unas prácticas de programación, conectando cables... los chicos hacen unas prácticas de electrónica y de informática, que da gusto verlos", destaca Escobar.
Para quien esté interesado en participar, el coste de la mensualidad será de 45 euros por dos horas cada semana y las inscripciones se pueden realizar a través de whatsapp en el 617368420 o el propio martes, 4 de octubre, en el Molino del Perrillo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/245145/programacion-impresion-3d-y-diseno-grafico-al-alcance-de-todas-las-edades