La Policía Local ha celebrado este viernes, 30 de septiembre, la festividad de su Patrona, la 'Divina Infantita', con un acto institucional en el que se ha reconocido el gran trabajo que realiza este Cuerpo de Seguridad al servicio de la ciudadanía.
Durante el acto, se han entregado metopas a los Policías Locales que han alcanzado la edad de jubilación tras una vida laboral de servicio a la ciudadanía; la Cruz a la Constancia a los agentes con más de 20 años velando por la seguridad en El Ejido y felicitaciones a los que han realizado actuaciones meritorias de ser reconocidas.
El alcalde ha presidido la gala acompañado por el intendente Marco Muñoz y con la presencia del Comandante de la Guardia Civil Sergio Peñarroya; el Comisario de Policía Nacional en El Ejido, Rafael Rodríguez; Enrique Mora, Inspector jefe de la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía; la Hermandad de la Divida Infantita, concejales de la Corporación y agentes de Policía y sus familiares.
Francisco Góngora ha señalado que “ante todo, hoy es un día festivo, en el que tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra Policía Local y la labor que realizan a diario, muchas veces sin darnos cuenta, simplemente estando ahí, con su presencia, dando seguridad. Una Policía Local que está plenamente integrada en la sociedad ejidense, en el día a día, siendo cercana y efectiva. Nadie se puede imaginar unas fiestas sin la Policía Local, ni una procesión, romería, cabalgata o pruebas deportivas sin agentes, ni entradas a colegios sin su control, o la temporada de playas, la peregrinación al Cristo de Dalías …. Los agentes acompañan a los ejidenses en todos los momentos significativos e importantes del municipio”.
Góngora ha insistido en que el equipo de Gobierno tiene como prioridad que El Ejido sea un municipio seguro, “trabajamos por garantizar la libertad, la seguridad ciudadana, la convivencia, el bienestar social, la integración y la calidad de vida en todos y cada uno de nuestros barrios y núcleos. Es un objeto que se traduce en el incremento de recursos humanos y materiales de y para nuestra Policía Local”.
Por ello, se han adecuado los medios y equipos técnicos para poder actuar ágilmente en la resolución de determinadas problemáticas. En tres años se han incorporado casi 30 agentes nuevos, se ha renovado la totalidad de la escala de mando, se han adquirido recursos tecnológicos para modernizar la Policía, y medios como dispositivos TASER, chalecos y vehículos, además de las obras de reforma en el edificio de Jefatura con centro de control del nuevo sistema de cámaras de videovigilancia, que en breve entrará en funcionamiento, con una inversión de 1.2 millones de euros.
Recientemente, se ha formado el GOAP -Grupo Operativo de Apoyo y Prevención- que viene a complementar el buen trabajo que realiza el Cuerpo de la Policía Local, que fundamentalmente reforzará la vigilancia, control en materia de extranjería, así como la intervención en ocupaciones ilegales de viviendas y asentamientos de infraviviendas.” Es un tema en el que vamos a seguir muy vigilantes”, ha reseñado Góngora.
Colaboración
También se ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración que la Policía Local mantiene con los Cuerpos de la Guardia Civil y Policía Nacional en cuestiones relativas a la seguridad ciudadana. “Ese es el camino, cooperación y coordinación”.
Y, además, el alcalde ha expuesto que “los índices delincuenciales en el municipio se encuentran por debajo de la media nacional, El Ejido es un municipio seguro. Pero, nuestro objetivo, más allá de las estadísticas, es el que conseguir que los vecinos se sientan seguros a cualquier hora y en cualquier lugar. Para ello, a nuestra Policía Local le pido que sea resolutiva, proactiva, cercana y flexible a las necesidades del municipio y sus vecinos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/245227/la-policia-local-ejidense-festeja-a-su-patrona-la-divina-infantita