Buenas noticias para los amantes del deporte en el municipio de El Ejido después de que la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento ejidense hayan dado un nuevo paso de cara a la construcción del Complejo Deportivo de Almerimar y el Pabellón de Ejido Norte con la firma del convenio de colaboración que posibilitará su ejecución.
De hecho, esta misma mañana de jueves, el presidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García y el alcalde, Francisco Góngora, han llevado a cabo la rúbrica del acuerdo en el Consistorio ejidense a través del que van a destinar 10 millones de euros a la construcción de ambas infraestructuras.
Francisco Góngora ha detallado que “gracias a este acuerdo entre ambas administraciones vamos a mejorar sustancialmente las instalaciones deportivas del municipio con dos espacios que se van a poner a disposición del deporte, por un lado, con la ejecución del Complejo en Almerimar que contará con pabellón, salas de actividades, gimnasio, pistas de tenis y campo de fútbol y, por otro lado, con el Pabellón de Ejido Norte que tendrá salas polideportivas, pistas y gradas”.
El presidente ha explicado, por su parte, que es orgullo llevar a cabo esta firma y ha puesto en valor el trabajo que realiza el alcalde y su equipo para mejorar oportunidades, servicios e infraestructuras: “Es una ciudad que le aporta mucho a la provincia, no se entendería lo que es hoy la provincia de Almería sin El Ejido. Desde Diputación queremos colaborar con el Ayuntamiento para devolver sólo parte de lo que ha hecho El Ejido por la provincia convirtiendo a Almería en motor de desarrollo económico y social de Andalucía”.
Del mismo modo, el Javier García ha adelantado que “desde el Gobierno de la Provincia de Almería vamos a seguir invirtiendo para que los ejidenses tengan las mismas oportunidades que en cualquier otra ciudad de Andalucía o España”.
Importante demanda
El convenio se ha firmado tras haber sido aprobado en sesión plenaria tanto en el Ayuntamiento de El Ejido como en la Institución Provincial y el objetivo es dar una respuesta al fuerte incremento de población que ambas zonas han experimentado en los últimos años y que pone de relieve la necesidad de dotar de dos edificios que permitan la práctica deportiva de los usuarios en sus zonas de residencia, evitando desplazamientos.
De este modo, Almerimar dispondrá de unas avanzadas instalaciones modernas y funcionales de referencia dotacional y de gran calidad en las que, además de poder albergar todo tipo de competiciones federadas del máximo nivel, se aseguran unas magníficas instalaciones para que los aficionados al deporte en general y, especialmente los más pequeños, promuevan la práctica deportiva y lo puedan hacer en su núcleo. Se contempla la construcción de un Pabellón de Deportes con una superficie de 3.000 metros cuadrados y la creación de áreas de juegos infantiles, calistenia, zona para mayores y pistas deportivas.
Por su parte, el Pabellón de Ejido Norte se configurará también como un centro de usos múltiples con la finalidad de dar continuidad a la filosofía que mantiene el Instituto Municipal de Deportes basada en un modelo que conjuga dos elementos como son la salud y el deporte.
Estas dos infraestructuras se van a sumar a las ya existentes en El Ejido, a los pabellones de Balerma, Las Norias, Santa María del Águila y San Agustín y van a estar dirigidas a la práctica deportiva y a atender las necesidades de los clubes del municipio y las Escuelas Deportivas Municipales a lo largo de todo el año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/249156/acuerdo-para-un-pabellon-en-ejido-norte-y-un-complejo-polideportivo-en-almerimar