El alcalde dice que la vivienda de la sociedad de su hermano se compró más barata

El alcalde dice que la vivienda de la sociedad de su hermano se compró más barata

Mª Angeles Arellano
22:15 • 29 mar. 2012
El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP), salió ayer al paso de las acusaciones del Partido Socialista, quien ha llevado ante la Fiscalía Provincial de Almería al primer edil por un presunto delito de prevaricación, después de que el Consistorio aprobara la compra de un inmueble a una sociedad en la que el hermano del primer edil figura como administrador único, mientras que el regidor aparecía como socio. El regidor fienés desmentía ayer tales acusaciones y afirmaba que se trata de una persecución y un atentado contra su honor.

El primer edil justificó ayer la compra de tres inmuebles de la calle Alejandro Estrada ante la “necesidad de ampliar” las dependencias del Ayuntamiento para construir un salón de Plenos, “del que carecemos en la actualidad”.

Tras la reforma
“En ese mismo edificio de tres plantas también irá un auditorio, una biblioteca y un museo, instalaciones que se unirán con la actual Casa Consistorial a través de una pasarela que comunicará los dos inmuebles”. Una actuación necesaria “tras llevar a cabo la reforma del Ayuntamiento, para lo que se adquirieron en primer lugar dos viviendas colindantes, pero nos quedamos sin espacio”.

Rodrigo Sánchez señaló ayer que “es completamente falso que haya prevaricado en la compra de estas tres viviendas y, concretamente, en la del inmueble propiedad de una empresa de su hermano”. El primer edil destacó que la propuesta de esta adquisición por parte del Ayuntamiento se llevó a Pleno y que fue aprobada con 8 votos a favor del PP y 2 en contra del PSOE. Este último “no alegó que no se comprara la casa porque era propiedad de una empresa de mi hermano, sino que entendía que había que hacer otras obras en el municipio”, apuntó.

Al mismo tiempo, el primer edil destacó que esta operación de compra no se llevó a cabo para beneficiar a su hermano, sino que precisamente esta relación familiar benefició al Ayuntamiento al comprar el segundo de los inmuebles algo más barato que el resto. Y es que el primer edil especificó que el Ayuntamiento compró una vivienda de 144 metros cuadrados (m2) por 456 euros el metro, otra de 71 m2 al mismo precio y la casa en la que tenía participaciones su hermano, que tenía 183 metros cuadrados, por 392 euros el metro.

El primer edil señaló ayer que la única intención del PSOE es “llegar a la Alcaldía sin pasar por las urnas”, a la vez que acusaba al Grupo Socialista Municipal y, en concreto, a la portavoz del PSOE, de “enmarañarlo todo mezclando unas acusaciones con otras”. Con esto hizo alusión al juicio que tiene hoy en Almería tras producirse en 2004 una discusión con un vecino del pueblo, miembro de la ejecutiva del PSOE; y la construcción de una plaza en zona verde, según el Grupo Socialista, para beneficiar un negocio de su hermana.






Temas relacionados

para ti

en destaque