La oposición de El Ejido planta al PP en el Pleno por “negar información”

La oposición de El Ejido planta al PP en el Pleno por “negar información”

Raquel Martínez
21:25 • 30 mar. 2012
Los cuatro partidos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de El Ejido (PSOE, IU, UPyD y PAL) abandonaban ayer la sesión plenaria, convocada para la aprobación del Plan de Ajuste con el que saldar la deuda de 117 millones de euros con proveedores, al considerar que el equipo de Gobierno (PP) les había entregado “tarde y de forma incompleta” la información referente a dicho plan.

A través de un escrito, firmado por los cuatro portavoces, la oposición acusa al Gobierno local de “negar información necesaria para conocer el alcance de las medidas que adopta, de ninguneo, de falta de respeto continuado tanto en lo plenos como fuera de ellos a los concejales... y, la última falta de respeto, de entregar tarde y de forma incompleta la información acerca del Plan de Ajuste”.

Para los partidos de la oposición la documentación para aprobar el plan “es básica cara a conocer las políticas y recortes que se van a desarrollar en este municipio en los próximos diez años, y que se nos ha negado”, razón por la que ‘en bloque’ decidían abandonar la sesión plenaria antes de que se aprobara el que consideran un plan “desconocido para la oposición”.
En el escrito terminan exigiendo “el cambio de actitud del equipo de Gobierno hacia la oposición, y que en el futuro se dirija hacia sus miembros con el respeto que se merecen”.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, lamentaba el comportamiento de la oposición y destacaba, sobre todo, “el gran esfuerzo realizado, especialmente durante las últimas semanas, por el área de Hacienda, para poder aprobar a tiempo el Plan de Ajuste”. De ahí, que el primer edil pidiera a la oposición que “desde su labor de fiscalización, que nosotros respetamos, colaboren más para entender la ingente carga de trabajo a la que el Consistorio ha estado sometido”.

Góngora recordaba que las cifras de El Ejido “avalan el hecho de que el Ayuntamiento es, de toda España, de los que peor herencia han recibido”. Situación que ha obligado, según el edil, a trabajar contrarreloj “para poder llevar el Plan de Ajuste a Pleno”.

El alcalde apuntaba que le habría gustado “conocer las argumentaciones del PAL y del PSOE, puesto que ellos deben conocer esos casi 117 millones mucho mejor”. Para Góngora, “esta beligerancia y confrontación que muestran los grupos de la oposición, particularmente el PSOE, me habría gustado que la hubiera tenido con quienes produjeron este desaguisado, y no con los que estamos trabajando desde la austeridad, honradez y transparencia”.






Temas relacionados

para ti

en destaque