La provincia de Almería estará este viernes en alerta naranja y amarilla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Unos avisos meteorológicos que afectan a todo el litoral, al Poniente y a la capital.
Es en estas dos últimas zonas de la provincia donde la Aemet activará el aviso amarillo por viento desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. Se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora y viento de levante. Los vientos más intensos se esperan en la zona occidental de la comarca.
El aviso amarrillo en toda la costa almeriense, activo desde las 11.00 horas, pasará a nivel naranja a partir de las 12.00 en el Poniente y en la capital por viento del este de 60 a 70 kilómetros por hora, de fuerza 8, principalmente en el oeste de la zona. Este estará vigente hasta esta medianoche.
En el resto del litoral se mantendrá en esta jornada de viernes el aviso amarillo por fenómenos costeros, también activo hasta las 24.00 horas. Se espera viento del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7, y olas de 3 metros en el sur de la zona.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes es la de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles, en forma de nieve por encima de los 800 y 900 metros. Temperaturas en descenso, localmente mínimas sin cambios, con heladas en zonas altas. Vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral sur.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/251947/alerta-naranja-y-amarilla-en-almeria-bajan-las-temperaturas-y-precipitaciones