Los quioscos mantienen una deuda de 140.000 euros con el Ayuntamiento

Los quioscos mantienen una deuda de 140.000 euros con el Ayuntamiento

Lola González
22:01 • 08 abr. 2012
Regularizar los quioscos que hay en la ciudad es el objetivo que se ha marcado el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, después de haber comprobado que son muchas las situaciones de irregularidad que tienen estas instalaciones. De hecho, uno de los puntos que más preocupa al edil es que muchos de ellos no cumplen con sus obligaciones económicas con el ente municipal. Así, reconoce Sánchez que está “a la caza de la deuda” que actualmente asciende a 140.000 euros.

Explica el concejal que ya se ha comenzado a notificar a los diferentes quioscos que mantienen deudas con el ente municipal la cuantía de dichos impagos, y se le advierte que si en el plazo contemplado en la ordenanza no se procede a pagar, se iniciarán las acciones legales pertinentes entre las que se encuentra incluso el precinto el negocio hasta que se solucione la cuestión.

Esta intención de acabar con los impagos no es más que una primera fase del trabajo que tiene previsto Carlos Sánchez en materia de quioscos ya que, su objetivo es “dinamizarlos”. Para ello, apuesta por una modificación en la forma de adjudicarse apostándose por la subasta como el mecanismo más indicado. Se quiere hacer un estudio a través de la creación de un mapa de quioscos en el que, se pueda contemplar la población existente por cada uno de ellos; analizar la tipología de los existentes, bien de prensa bien de hostelería, de forma que se puedan reconvertir en caso de necesidad; entre otros.

En cuanto a la nueva normativa la intención es que regule la ubicación de los quioscos, controle las concesiones y los cambios de actividad que hasta ahora no terminan de estar recogidos, e incluso establecer una diferenciación en las tasas que se pagan entre los de prensa y los de hostelería ya que entiende Sánchez que “no se gana el mismo dinero con cada uno de estos negocios”.

Dinamización
Espera el concejal de Salud y Consumo que con este repaso a los quioscos se puedan volver a sacar a concesión administrativa aquellos que actualmente se encuentran cerrados, los que decidan no proceder al pago de sus deudas y, aunque de momento no será a corto plazo, también nuevos establecimientos en aquellas zonas que lo necesiten y que así lo recoja el mapa elaborado.

Precisamente uno de los puntos en los que se estudiará la colocación de un quiosco con objetivo hostelero es el Parque del Andarax, si bien, Sánchez considera que es bastante complicado ya que “actualmente no hay electricidad en la zona” con lo que se dificulta ponerlos en marcha, y sí que ratifica la presencia de este tipo de establecimientos en la que será la Ciudad de los Niños que quiere levantar el ente municipal a partir de este año en la zona ubicada junto al auditorio municipal ‘Maestro Padilla’.






Temas relacionados

para ti

en destaque