La Junta Directiva de la Protectora se renueva con retos ambiciosos

La Junta Directiva de la Protectora se renueva con retos ambiciosos

Rogelio Montes
22:32 • 09 abr. 2012
Lo primero que hace Mario cuando ve a alguien por primera vez es dar un salto y plantarle un beso en la cara. Así, por las buenas. Él es uno de los 280 perros que actualmente la ‘Sociedad Protectora de Animales de Roquetas de Mar’ tiene en sus dependencias. Hace unos días se renovó su Junta Directiva, con Marina Rodríguez como presidenta y Rudi Saharpey como vicepresidente, y no paran de pensar nuevas iniciativas, nuevos proyectos para mejorar la vida de esta gran familia.

La protectora fue fundada por un alemán en 1992 y sigue manteniendo una relación muy estrecha, tanto a nivel interno como externo, con el país germano. De hecho, cada mes se adoptan alrededor de 40 perros que se mandan a Alemania. “A los alemanes les encantan los perros españoles, por lo visto tienen muy buen carácter”, comenta Marina. Actualmente, y tras pasar por una situación económica crítica en octubre, vuelven a coger un poco de aire para seguir con su labor. Recogen perros, los esterilizan, los vacunan, les curan las heridas y les buscan una casa donde puedan ser felices y tener una familia.

Acciones
Su actividad se divide en dos partes. Por un lado, la diaria de cuidado de los perros, alerta permanente para nuevos casos... y, por otro, el intento de darse a conocer, informar y concienciar a la sociedad almeriense. En este mes de abril, por ejemplo, habrá una presentación en el hotel NH de Almería el 21 de abril y una mesa informativa en la Universidad el día 25. Además, cada semana montan un puesto en el mercadillo de Vícar con información y venta de productos y merchandising. Y, una vez al mes, van al mercadillo de Almería. Pero, para todo ello, necesitan voluntarios, colaboradores, socios, gente que les ayude directa o indirectamente. “Si alguien se quiere hacer socio, la cuota comienza en 5 euros al mes. Eso es menos de lo que vale un cubata y similar a lo que vale un paquete de tabaco. Y estás ayudando a que cientos de perros sean más felices”, comenta Marina. Porque, como ella misma no se cansa de repetir, “lo importante y por lo que estamos aquí es para que nuestros perros tengan una vida lo más feliz posible”.






Temas relacionados

para ti

en destaque