El proceso sancionador del castillo sigue adelante a pesar de la petición municipal

El proceso sancionador del castillo sigue adelante a pesar de la petición municipal

Guillermo Mirón
21:35 • 10 abr. 2012
El proceso sancionador iniciado por la Delegación de Cultura contra el Ayuntamiento de Sierro por las obras realizadas en los últimos años sobre los restos del castillo levantado en la localidad y ejecutadas presuntamente sin los permisos necesarios, continúa adelante a pesar de los últimos encuentros informativos que se han mantenido. La semana pasada se produjo la última reunión en la Delegación de Cultura, en la que estuvo presente el anterior alcalde socialista del pueblo, Juan Matías, así como el primer edil actual, Juan Rubio (PP), y el delegado de Cultura, Antonio Lucas.

El objetivo de este encuentro fue meramente informativo, sin que se haya producido ninguna variación en la decisión tomada por la Junta de Andalucía, después de que entre 2009 y 2010 el equipo de Gobierno de entonces realizase una serie de actuaciones que terminaron con la reconstrucción de tres torres del monumento, un almenado, parte de la muralla del edificio y una puerta de acceso.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento “siempre” han pedido a la delegación que estudiara la posibilidad de “buscar una solución que no nos perjudicase” en referencia a las fuertes multas que el Consistorio podría afrontar, además del derribo de la obra. Desde Cultura afirman que el caso está “en manos de la Fiscalía, a la espera de una decisión al respecto” y que “no hay marcha atrás”.






Temas relacionados

para ti

en destaque