Roquetas de Mar

Las claves para disminuir tu impacto ambiental

Los beneficios del reciclaje responsable son innumerables y Urbaser te da algunos consejos

Casi todo el material usado puede reciclarse.
Casi todo el material usado puede reciclarse. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 25 jun. 2023

Reducir, reutilizar, reciclar y recuperar son las 4R claves del reciclaje y la industria de envases y empaque avanza cada día más hacia la implementación de procesos de producción sostenibles y anclados en la reutilización de materiales. Una práctica que todos debemos realizar y fomentar como habito para reducir los niveles de contaminación y tener un medio ambiente más limpio. 



 



La mejor manera de ahorrar es evitando productos innecesarios y que desecharías en poco tiempo, por ejemplo bolsas de plástico que fácilmente puedes reemplazar por bolsas o carritos de compra duraderos.



 



Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la compañía líder en gestión integral de residuos, Urbaser dan unos consejos de concienciación en este sentido, como llevar tus propias bolsas reutilizables, utilizar bolsas de malla para frutas y verduras, di no a las bolsas de plástico en tiendas y comercios, compra a granel, elige opciones de empaque sostenibles, rechaza las bolsas en restaurante y comida para llevar y promueve el cambio entre tus familiares y amigos.



 



Busca formas de reutilizar los recursos textiles antes de desecharlos. Conviértelos en trapos, utilízalos para hacer manualidades, como envoltorio de regalos, etc. Opta por la reparación de objetos. Siempre que sea posible, y económicamente viable, es preferible optar por alargar la vida útil de los objetos. Copia buenas prácticas para reutilizar residuos. Ahora que todo se ha hecho virtual, la red nos proporciona estupendos recursos para tener ideas.



 

Ya son muchas las personas que adoptan medidas para reducir su impacto en el medio ambiente y muchas otras que hacen del ahorro un sello de su forma de vida, pero todavía son pocas las personas que son conscientes de cómo ambas decisiones están conectadas entre sí.

 

Ten en cuenta que casi todo el material usado puede reciclarse. Por ejemplo, si se reciclan mil kilos de papel se salvan 17 árboles. Con 6 briks pueden hacerse una caja de zapatos. El vidrio se puede reutilizar a través de un proceso de lavado de desechos o mediante su fundición y puede ser reciclado al 100%.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque