El consistorio no cobrará la ocupación de feriantes y barras en las fiestas

El consistorio no cobrará la ocupación de feriantes y barras en las fiestas

Isabel Bretones
23:46 • 22 abr. 2012
El equipo de gobierno de Huércal de Almería (PP-GRINP) última los detalles para que este año las Fiestas Populares por San José Obrero, que se celebran el primer fin de semana de mayo, sean más que nunca las fiestas de todos los huercalenses, así como de todos aquellos que quieran venir a disfrutarlas y compartirlas con el pueblo.

Para ello, el ayuntamiento, como medida de ayuda para paliar la difícil situación económica por la que muchas economías atraviesan, ha decidido no cobrar nada en concepto de Tasa por ocupación de espacio de dominio público a los feriantes y a aquellas personas, físicas o jurídicas, que decidan instalar carpas, puestos diversos o chiringuitos y barras para la feria de mediodía con motivo de las próximas Fiestas Populares en Huércal de Almería.

Precios populares
Por su parte, la Asociación de Feriantes de Almería se ha comprometido, mediante documento interno firmado por todos los participantes en esta feria 2012, a establecer unos precios populares, que han quedado establecidos en 1 euro el viaje de las atracciones para el Día del Niño, el jueves 3 de mayo, y en 2 euros el resto de los días festivos, del 4 al 6 de mayo. Así mismo, los precios de las consumiciones de barras y chiringuitos observarán unos precios standar en todas sus consumiciones.

El gasto al que sí tendrán que hacer frente, tanto atracciones como barras, aspecto recientemente modificado respecto a ferias anteriores por acuerdo plenario de la corporación local, será el correspondiente a la Ordenanza Fiscal de Tasas por Suministro de Energía Eléctrica en Ferial de Huércal de Almería, establecido en función del consumo de cada atracción o puesto.

La medida de ahorro ha hecho que se haya visto sustancialmente aumentada la participación respecto a ediciones anteriores, lo que ha llevado al ayuntamiento huercalense a tener que ampliar las zonas previstas tradicionalmente para la ubicación de atracciones y chiringuitos.

Desde el equipo de gobierno esperan que estas medidas supongann una mayor participación y disfrute de estas próximas Fiestas Populares entre sus ciudadanos y sean, más que nunca, las fiestas de todos.






Temas relacionados

para ti

en destaque