Vera

Detienen en Vera a un peligroso criminal huido de la justicia francesa

Los agentes de Guarida Civil de Vera lo localizaron oculto en un residencial del pueblo

Imágenes de la detención de la Guardia Civil.
Imágenes de la detención de la Guardia Civil. La Voz
La Voz
11:38 • 11 ago. 2023 / actualizado a las 11:41 • 11 ago. 2023

La Guardia Civil informa de la detención de un peligroso tránsfugo de la justicia francesa que fue localizado en Vera el pasado 8 de agosto. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha recibió esta semana una información urgente a través de la Sección de Huidos de la Justicia de la Unidad Técnica de Policía Judicial por la cual informaron de un peligroso criminal que se encontraba huido de la justicia francesa y que podría estar ocultándose alojado en un pueblo de la provincia de Almería.

En la tarde del pasado 8 de agosto de 2023, en coordinación con las autoridades francesas responsables de la investigación, se consiguió localizar en una urbanización residencial de la localidad de Vera al huido cuyo paradero se desconocía desde marzo de 2023.

En ese momento se procedió a la detención de este individuo por parte de componentes del Puesto de la Guardia Civil de Vera, para lo que fue determinante la rápida actuación y coordinación de las diferentes unidades del Cuerpo y autoridades de la Gendarmería Francesa, evitando que se marchara del lugar en el que permanecía oculto.



Otros prófugos en Almería



No es la primera vez que un prófugo de la justicia elige tierras almerienses para ocultarse, en febrero de este mismo año  la Policía Nacional enAlmería detuvo a un fugitivo que estaba siendo buscado por la justicia de Bélgica para cumplir una pena de prisión de 3 años por la comisión de un delito contra las personas y otro de tráfico de drogas.

El arrestado participaba en una entrega de cocaína que se descontroló y acabó violentamente en la localidad belga de Hechtel-Eksel. El detenido acometió con un hacha contra una pareja que se encontraba en el lugar de los hechos.

La colaboración de la Policía con los distintos alojamientos turísticos de la provincia hizo posible la detención de esta persona, que se encontraba alojada en el barrio de El Zapillo.

El prófugo, de 39 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, dando así debido cumplimiento a la Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades belgas.  








Temas relacionados

para ti

en destaque