Así serán los últimos coletazos de la ola de calor antes del bajón térmico

A partir del domingo volverán las noches frescas, rondando mínimas de 20 grados

Mapa de avisos por el calor previstos por la Aemet para el sábado.
Mapa de avisos por el calor previstos por la Aemet para el sábado. La Voz
Guillermo Mirón
08:33 • 25 ago. 2023

Se espera como agua de mayo, aunque en pleno agosto. La drástica bajada de las temperaturas que según las previsiones llegará a la provincia de Almería este próximo domingo dejará en los días previos los últimos coletazos de la actual ola de calor que azota prácticamente a toda la península.

Como muestra, el aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes par las comarcas almerienses del Valle del Almanzora y Los Vélez a partir de la una de la tarde. Según la agencia, las temperaturas máximas podrían rondar los 39 grados en estas zonas del interior de la provincia. El resto de comarcas, en cambio, se libran de los avisos en esta jornada por las altas temperaturas.

Una situación que se repetirá este sábado, para el que la Aemet ha activado el mismo aviso amarillo para las mismas dos comarcas almerienses. Un día en el que, según detalla el responsable del Observatorio Meteorológico del Almanzora, Juan Jesús Maestre, en algunos pueblos del Almanzora y Los Vélez se podrían alcanzar incluso los 40 grados.

Llegan las noches frescas
Serán los coletazos con los que se despida la ola de calor más larga de todo el verano. A partir del domingo se espera que la bajada brusca de las temperaturas que se producirá en todo el país se deje notar en Almería. Y lo hará, sobre todo en las zonas costeras. Maestre advierte que las máximas en la capital y sus inmediaciones se quedarán en torno “a los 30 grados” la próxima semana.




Algo más altas serán estas temperaturas en el interior pese a las bajadas, donde las máximas se quedarán en torno a “los 32 o 33 grados” una vez que se produzca ese descenso de las temperaturas. Y sí, al fin los almerienses se podrán olvidar -por el momento- de las noches tórridas con unas mínimas que estarán en torno a “los 20 grados e incluso algo menores” por lo que al fin se podrá disfrutar de algunas noches 'frescas' en la provincia.

El motivo de la bajada de las temperaturas es la llegada de "una masa de aire mucho más fría desde el Atlántico norte" según ha detallado Maestre, quien además ha anunciado la posibilidad de que caigan algunos chubascos en zonas de sierra pese a que en cualquier caso estos  serían "muy dispersos y localizados" por lo que "la lluvia no va a ser un factor a tener en cuenta".









Temas relacionados

para ti

en destaque