Una infracción de tráfico le ha costado cara a un ciudadano de origen albanés sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y extradición de la Interpol.
Fue el pasado jueves cuando agentes de la Policía Local de El Ejido que se encontraban realizando labores de seguridad y prevención de la delincuencia en el municpio ejidense observaron como el conductor de un vehículo de alta gama cometía una infracción de tráfico.
Los agentes, tras percatarse de la infracción, procedieron a la detención del varón y al comprobar los datos del mismo en la base de datos policial descubrieron que estaba siendo buscado por la Interpol.
Y es que el hombre, de origen albanés, tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y extradición dictada por las autoridades de su país a través de Interpol.
El varón fue detenido y acompañado a dependencias policiales para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
Pero no fue la única intervención que llevaron a cabo los policías locales de El ejido durante la jornada del jueves, pues la misma noche, agentes del 092, procedieron a la detención, en el núcleo de Almerimar, de un varón que se encontraba realizando daños a un vehículo estacionado en la vía pública.
Fue una llamada de una ciudadana que observó una actitud sospechosa en el varón la que alertó a la patrulla que desplazada rápidamente al lugar pudo observar y detener al individuo "in fraganti", cuando ya había fracturado el cristal de una de las ventanas y se encontraba sustrayendo piezas de la zona del motor del turismo.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Las piezas fueron recuperadas y entregadas a su propietario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/261703/un-albanes-buscado-por-la-interpol-detenido-en-el-ejido