El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de El Ejido ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del autor confeso del crimen registrado el pasado 23 de agosto en la playa de Balerma.
El detenido se presentó al filo de la medianoche en el cuartel de la Guardia Civil en el municipio ejidense para comunicar que había disparado a la víctima de manera accidental durante una discusión cerca de la playa, según adelantó LA VOZ DE ALMERÍA este miércoles.
La víctima era un joven natural de Melilla y orígenes magrebíes. Según los primeros datos de la investigación, recibió un disparo en la cabeza con una escopeta de caza. No se realizó una intervención sanitaria, ya que no solo se produjo una muerte inmediata sino que además los agentes hallaron el cuerpo cuando el autor confeso de la agresión se presentó en el cuartel.
El juzgado instructor decretó el secreto de sumario ante las dudas que generaba la versión del detenido. Su arresto no suponía un esclarecimiento completo de los hechos, ya que la Guardia Civil sospechaba de la presencia de más personas involucradas en el suceso.
Además, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) estudiaba posibles vínculos con el tráfico de drogas y el suministro de gasolina o embarcaciones, en una zona especialmente castigada por estas actividades ilegales.
La Benemérita puso al detenido a disposición judicial y el instructor ordenó el ingreso en prisión provisional. El varón entró en el centro penitenciario de El Acebuche acusado de un presunto delito de asesinato a la espera de la evolución de las pesquisas. La Guardia Civil confirmó este miércoles la detención y el fallecimiento adelantado por LA VOZ.
Los hechos se produjeron cerca de la playa de Balerma en algún momento entre las 22 y las 23.30 horas del pasado miércoles 23 de agosto. Los agentes de la Policía Judicial y Criminalística realizaron una exploración del terreno para encontrar posibles vestigios. También se trabaja en la posible identificación de otras personas implicadas en el episodio.
El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) para realizar la autopsia y aportar detalles como la data concreta de la muerte o posibles lesiones previas al disparo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/261880/prision-provisional-para-el-autor-confeso-del-crimen-de-balerma