La DANA que ha llegado a la provincia este fin de semana está dejando una gran cantidad de precipitaciones y, como consecuencia de estas, algunas incidencias como la caída de árboles o el desprendimiento de rocas de la montaña.
Esto último es lo que ha ocurrido esta pasada noche en la carretera AL-4200, la que recorre el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y donde durante varias horas tuvo que cortarse el tráfico debido a la caída de una roca de gran tamaño.
Fue alrededor de las 23:40 horas del sábado cuando el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió varias llamadas que alertaban de que una roca se había desprendido de la montaña y había caído en plena carretera a la altura del Mirador de la Amatista, en el kilómetro 8 de la carretera Al-4200, a poco más de 2 kilómetros del la localidad de Rodalquilar.
Desde el 112 avisaron a Protección Civil, Mantenimiento de Carreteras y Guardia Civil de Tráfico, que trabajaron durante varias horas para retirar el gran obstáculo con el que se encontraban los conductores que a esa hora circulaban por la citada vía, pues la roca ocupaba los dos carriles.
Fue ya bien entrada la madrugada cuando se retiro la roca y se volvió a abrir la carretera al tráfico sin que hubiera que lamentar heridos como consecuencia del desprendimiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/262025/el-desprendimiento-de-una-roca-obliga-a-cortar-la-carretera-hacia-rodalquilar