El 20% de los clientes del Parador de Mojácar son técnicos de empresas mundiales

El 20% de los clientes del Parador de Mojácar son técnicos de empresas mundiales

Lorenzo Robles
21:51 • 26 abr. 2012
Desde hace tres décadas el Parador de Mojácar se ha convertido en el lugar para alojarse de miles de trabajadores, investigadores y técnicos de empresas de carácter internacional que vienen al Levante almeriense por motivos de trabajo. Así lo asegura su director, Francisco Navarro, al hacer un balance del perfil del cliente que hace uso de la oferta hotelera de este establecimiento perteneciente a la red de Paradores Nacionales.

Navarro habla de que en el Parador de Mojácar se produce un caso singular dentro de esta red nacional, ya que en su segmento de clientes de empresa destacan clientes fidelizados desde finales de la década de los 80 y que son trabajadores de las principales empresas de automoción del mundo. Vienen de Europa, Japón o Corea para probar nuevos componentes en vehículos de marcas como Porsche, Mercedes, Audi, Opel, Toyota, Bentley, BMW o Jaguar.

Tal y como cuenta el director del Parador de Mojácar, son expertos que traen al Levante varios coches para rodar por las carreteras de la comarca con el objetivo de probar frenos u otros componentes, ya que las condiciones metereológicas o de las vías son idóneas para poner a prueba estos elementos de coches y motos. También forman parte de los clientes habituales del establecimiento los investigadores e ingenieros que vienen a trabajar a las instalaciones de la empresa Deretil o, hace unos años, antes de la crisis del ladrillo; trabajadores de empresas promotoras y de la construcción.

Además, el director del Parador resalta la llegada de equipos ciclistas que eligen el clima mediterráneo para llevar a cabo las concentraciones previas al comienzo de la temporada de competiciones que les llevará por todo el mundo. Por último, Francisco Navarro explica que muchos clientes eligen el Parador como punto de partida para llevar a cabo un turismo específico de buceo en la zona de Villaricos; de espeleología en Sorbas; o turismo de golf.

Clientes fieles
El director del establecimiento dice que dos de cada tres clientes son los denominados ‘Amigos de Paradores’, ya que disponen de una tarjeta para clientes fieles. Se trata de personas “fieles un estilo arraigado desde hace muchos años, amantes de unos establecimientos peculiares y de nuestra forma de entender la calidad y el servicio. Clientes a los que mimamos y cuidamos, ofreciéndoles a su vez unas tarifas y condiciones muy ventajosas como premio a esta fidelidad”. No obstante, destaca que las nuevas generaciones están conociendo Paradores a través de Internet y de las redes sociales en las que Paradores tiene una amplia presencia.






Temas relacionados

para ti

en destaque