Manuel Leon
01:00 • 27 abr. 2012
El BBVA, a través de su sociedad inmobiliaria Anida, se ha quedado con un edificio de cien viviendas de lujo de Prasa de 200 metros cada una, aún en construcción, y 230 plazas de garaje en el antigua sede de la empresa Artés de Arcos, en la céntrica calle Gregorio Marañón de la capital almeriense.
La promotora cordobesa no ha podido hacer frente finalmente a los pagos de la financiación de la obra y ha llegado a un acuerdo con el banco presidido por Francisco González. Prasa ha abandonado también hace unas semanas su oficina central en Almería situada en la Avenida de la Estación junto al supermercado de Mercadona.
La promotora presidida por José Romero, aunque no ha entrado en procedimiento concursal, está teniendo dificultades para hacer frente a la refinanciación de su deuda establecida en 400 millones de euros. Desde 2010 lleva desarrollando una campaba basada en la rebaja de precios, pero sin los resultados aún esperados. Prasa promovió también un residencial en la Vega de Acá y compró junto a Blauverd y Comarex los terrenos donde los británicos de Almanzora Bay proyectaban la urbanización conocida como La Pequeña Venecia, entre Palomares y Villaricos.
Prasa compartía la cotizada manzana de la antigua fábrica y viviendas de Artés de Arcos con Osuna, que sigue en fase de comercialización de sus viviendas, algunas ya vendidas, a un precio las más caras de 399.000 euros y plazas de garaje a 25.000 euros haciendo chaflán con la Carretera de Ronda.
Prasa ha tenido que devolver cantidades entregadas a cuenta por algunos compradores particulares y comercios como una peluquería. La promotora también adquirió terrenos en Roquetas de Mar y en Almerimar, a los empresarios Lorenzo Silva y José Antonio Picón, que volvió a vender.
BBVA, a su vez, suma un parque de 524 viviendas a la venta en la provincia, algunas de ellas en El Toyo producto la mayoría de créditos fallidos a promotores. Almería es una de las provincias con más cartera de propiedades de este banco junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Tenerife.
Prasa compró el terreno de 13.000 metros a Fanea, sociedad inmobiliaria del empresario Miguel Santaella. El proyecto, redactado por Luis Pastor, se incluyó dentro de un Plan Especial estación de autobuses hoy convertida en un supermercado de la cadena Mercadona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/26270/el-bbva-se-queda-con-cien-pisos-de-lujo-de-prasa-en-artes-de-arcos