La llegada del otoño trae a Almería unas de las fiestas patronales más conocidas del Poniente Almeriense. Del 4 al 7 de octubre, Roquetas de Mar disfruta y vive sus días grandes en honor a la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de la localidad.
Desde el pasado miércoles y durante todo el fin de semana, las calles del centro de la localidad, la Avenida Juan Carlos I, vía muy cercana al Recinto Ferial y a la Plaza de Toros de Roquetas o el Parque de los Bajos han disfrutado de un importante trasiego de roqueteros y visitantes dispuestos a disfrutar de un amplio y diverso programa de actividades en el que, además de actuaciones musicales, se encontraba la Gala del Mayor, celebrada el pasado jueves, el Pasacalles, dirigido a los más pequeños, y los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario.
Asimismo, durante la Semana Grande de Roquetas de Mar han tenido lugar también exposciones, musicales infantiles, maratones, concurso de pesca, talleres de abalorios o concursos de pintura, entre otros.
Las nuevas generaciones de roqueteros ocupan un papel muy importante durante sus fiestas, disfrutando de la gastronomía en la barra situada en la Plaza Luis Martín y gestionada por la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, o de la Noche Joven con carpas dispuestas en el Parque de los Bajos.
El pasado miércoles el Recinto Ferial acogió también el Día del Niño, una velada para los más pequeños, pero también para sus familiares, que disfrutan de su sonrisa y diversión en las atracciones con precios reducidos.
Además, se estableció un horario sin ruido en el Recinto Ferial para que los niños y niñas con necesidades especiales puedan disfrutar de unas festividades diseñadas para disfrutar entre generaciones, haciendo una Roquetas más grande.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/263557/roquetas-reune-a-todas-las-generaciones-en-sus-fiestas