Huércal de Almería

Huércal baja ‘al fresquito’ a disfrutar de la cultura

Nueva edición de una original propuesta cultural en la localidad

Jazz y soul con Ana Bravo y Bori Albero en Huércal de Almería.
Jazz y soul con Ana Bravo y Bori Albero en Huércal de Almería. Tito S.
Tito Sánchez Núñez
16:51 • 09 oct. 2023

Más de un centenar de personas disfrutaron en la noche del sábado de tres propuestas culturales 'al fresquito' en Huércal de Almería, en una nueva edición de una actividad organizada por la Asociación Cultural Joaquín Ramírez que lleva la cultura a diferentes espacios municipales al aire libre en la que es, sim duda, una original propuesta.



El punto inicial de reunión es la explanada del Teatro Multiusos de Huércal de Almería. Allí, todas aquellas personas que adquieren su entrada quedan repartidas en tres grupos, que se marchan cada uno de ellos a un escenario diferente. En esta ocasión, los tres lugares escogidos por la organización fueron el patio trasero del Centro Cultural Cortijo Moreno, el patio interior del Centro Social José Guirado y la terraza del Ayuntamiento de Huércal de Almería en la plaza de Las Mascaranas.



Cada uno de estos escenarios contaba con una propuesta diferente. Por un lado, en Cortijo Moreno hubo un concierto didáctico sobre la guitarra española a cargo de Norberto Torres y Gerardo Parra, integrantes de la Peña Flamenca El Ciego de la Playa de la localidad. En la antigua Residencia 'José Guirado', hoy centro que acoge a varias asociaciones, esperaba el humor de La Roma y El Gran Manley. Mientras, en la terraza del Ayuntamiento la noche se llenaba de magia con el jazz y soul de Ana Bravo y Bori Albero.



Estas actuaciones tenían una duración ligeramente superior a los 30 minutos, tras los cuales cada grupo cambia de escenario. Al final de la noche, cada uno de los grupos puede disfrutar de esta manera de tres propuestas culturales distintas.



'Al fresquito: Bajamos a la calle' es una actividad heredera de una anterior que se realizaba en el municipio huercalense, también a cargo de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez, que llevaba por nombre 'Aterraos'. En ese caso, estas actuaciones se llevaban a cabo en domicilios de particulares, habiéndose cambiado el formato en los últimos años y pasando a desarrollarse en espacios al aire libre de la localidad, como los tres de esta edición o patios de colegios.






Temas relacionados

para ti

en destaque