El parque de motos en la capital ha aumentado un 27% en seis años

El parque de motos en la capital ha aumentado un 27% en seis años

María Medina
23:38 • 29 abr. 2012
El parque de motos en Almería va en ascenso desde hace décadas. En los últimos seis años, ha aumentado, sólo en la capital, más de un 27% y hoy son 13.967 las motocicletas registradas. En toda la provincia, las motos, de todo tipo de cilindrada, superan las 38.000, tal y como viene indicado en el Instituto Nacional de Estadística.

Con la nueva normativa de la zona azul son ya muchos los ciudadanos que han sacado las motos del garaje y hoy se han convertido en el vehículo más adecuado para acercarse a trabajar al centro de la capital. Ahora bien, ¿qué pasa con las motos?, ¿dónde pueden aparcar?

Lo ideal es que lo hagan en las zonas específicamente habilitadas para ellas. No obstante, fuentes municipales reconocen que están eximidas del pago de la zona azul. Espacios que pueden utilizar también ellas para estacionar.

Al estar exentas del cumplimiento de la ordenanza de la zona azul, no pueden ser multadas si ocupan un espacio (grande o pequeño) en la zona pintada tanto de azul como de verde, la destinada a los residentes.

Ahora bien, desde el consistorio almeriense recuerdan que las plazas de aparcamiento para motos han crecido en igual o mayor proporción que el parque de motocicletas de la capital.

Aparcamientos exclusivos

Sólo en la zona centro, son diecinueve los espacios habilitados y señalizados como aparcamientos exclusivos para motos y motocicletas. La mayoría de los espacios están ubicados en el Paseo de Almería, los Nuevos Ministerios y La Rambla, con 68, 50 y 22 plazas, respectivamente.

Además, en la calle Javier Sanz hay otros dos aparcamientos específicos para los vehículos de dos ruedas. Son otros dos de los más numerosos. Treinta plazas hay frente a los sindicatos y veinte más en el segundo tramo de la calle.

En Santos Zárate, frente al cuartel de la Policía Local, hay otras 35 plazas para motos, dicen desde el consistorio, desde donde señalan que el número total de plazas en la zona centro suman las 352. De éstas, más de 150 se han habilitado en los tres últimos años, de modo que, sólo en el centro de la capital, el incremento de aparcamientos para motos ha crecido un 43%.

Más aparcamientos

El aumento de zonas habilitadas es incluso mayor que el incremento de matriculación de motos en los tres últimos años, insisten fuentes municipales, que recuerdan cómo estas áreas se van pintando en función de la demanda.

El resto de zonas de aparcamiento para motos están en Obispor Orberá (50 plazas más), Argollones, Dolores Sopeña, Ribera de las Almadrabillas, Canónigo Molina Alonso, José Artés de Arcos y carretera de Ronda.






Temas relacionados

para ti

en destaque