Las fiestas de Viator en honor a la Virgen de las Angustias han alcanzado este fin de semana su punto de ebullición, con una gran variedad de actividades que se han sumado a las que ya han venido desarrollándose en los días previos, y que culminarán este domingo y también el lunes.
Unas fiestas cuyas actividades comenzaban ya a finales del mes pasado, con los torneos para mayores y jubilados de juegos de mesa, dominó o parchís, además de la comida y el homenaje para mayores. También se adelantó el deporte, con el pádel, la petanca, fútbol-7, el hockey sala o la colombicultura, un clásico de los festejos que ya va por 60 ediciones.
Los niños llevan también algunas semanas siendo protagonistas, con el taller de decoración de cintas para la carrera que tendría lugar ayer sábado, juegos de mesa o la carrera de orientación. Videojuegos, concursos, el Día de la Bicicleta han sido otras de las actividades que ha abarcado este amplio programa de las fiestas de las Angustias.
Ya el jueves, el Día de la Gastronomía Popular, con 23 ediciones ya a sus espaldas, servía para abrir boca de lo que estaba pendiente de venir, y el encendido del alumbrado en la noche del jueves ya permitía hablar de feria.
Con la inauguración de la Feria del Mediodía el viernes creció el ambiente y con la Ofrenda Floral los viatoreños cumplieron un año más con la Virgen de las Angustias. Comenzaron también las atracciones, con dos horas sin ruido; el alcalde, Manuel Jesús Flores, dio la bienvenida a las fiestas, se leyó el pregón y se entregaron reconocimientos, salió el pasacalles, rodaron los vehículos clásicos y las bicis en la carrear de cintas. No faltó la fiesta de la longaniza, con 39 años ya, y la noche del sábado era, nada más y nada menos, que para King África. Este domingo, misa y procesión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/264609/un-mes-de-celebracion-por-la-virgen-de-las-angustias