Desde el 22 de septiembre lleva el municipio de Garrucha sin disfrutar de su popular mercadillo semanal. El motivo fue el cambio de ubicación obligado por la remodelación del Paseo Marítimo. Según adelantó Pablo Fernández concejal de Comercio y Turismo garruchero, en una entrevista para SER Levante, la nueva localización que se propuso a los comerciantes ambulantes era la calle Miradores.
Un emplazamiento que no convenció a los vendedores que se negaron a montar sus puestos, lo que ha llevado a casi dos meses de negociaciones entre Ayuntamiento y comerciantes para conseguir un consenso que permita recuperar este tradicional encuentro comercial en las calles del pueblo cada viernes, como era costumbre.
Finalmente, el alcalde, Pedro Zamora, ha adelantado en una entrevista a Cadena SER, que si no sucede ningún contratiempo será el próximo viernes 17 de noviembre el mercadillo volverá a Garrucha en la ubicación propuesta por el Consistorio, recuperándose la ubicación en el malecón tras las obras de remodelación del mismo.
"El miércoles pasado se llegó a un acuerdo con los vendedores, que ya montaron algunos de sus puestos en la calle Miradores. Montaron más de 50 puestos, aunque hubo mercaderes que aun fueron reticentes esperamos que este viernes monten todos", aunque si bien puntualizó el primer edil, "hasta que llegue el viernes no podremos saberlo".
Pero, ¿Qué ha
cambiado para que los comerciantes hayan aceptado montar en esta
localización?, “desde mi punto de vista creo que esto se ha
politizado”, así contestaba el alcalde a esta pregunta. Esta
ubicación se ofreció desde la segunda reunión de negociaciones con los comerciantes, con la condición de que al terminar las obras en el Paseo Marítimo
volverían a recuperar la localización en el Malecón. "Las obras de remodelación del Paseo Marítimo deberían estar listas a finales de junio aproximadamente", apuntó el edil.
"El cambio sería que no se podrían subir a las aceras tras la remodelación y si no
cogiese algún puesto se podría reubicar en la zona del pósito en
el aparcamiento de la Virgen del Carmen". Así este viernes, se espera el regreso del mercadillo semanal en su totalidad en la calle Miradores que ya contó con el 50 % de sus puestos el pasado 10 de noviembre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/265424/el-mercadillo-semanal-de-garrucha-volvera-a-la-normalidad-este-viernes