Cinco casas rurales ideales en Almería para pasar unos días este invierno

Almería cuenta con una amplia oferta de alojamientos rurales que facilitan estas estancias

Mª Ángeles Arellano
13:52 • 17 ene. 2024

Almería es mucho más que sol y playa y un destino turístico que va más allá de la época veraniega.



Romper la estacionalidad es desde hace un tiempo un reto, en el que el turismo rural está jugando un papel fundamental. La belleza de enclaves del interior de la provincia y su atractivo están haciendo de Almería un destino idóneo para visitar en primavera, otoño y por qué no...en invierno. 



Almería cuenta con una amplia oferta de alojamientos rurales que facilitan estas estancias. De la mano de EscapadaRural.com, plataforma digital especializada en turismo rural con cerca de 19.000 alojamientos en toda España y un total de 213 ubicados la provincia, hacemos una selección de seis casas ideales para pasar unos días este invierno en la provincia.



-Cortijo El Chopo (Bayarque).



En plena Sierra de Los Filabres, encontramos este alojamiento único y relajante. En él se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas y un enclave aislado y sin vecinos que hacen que la zona sea ideal para disfrutar con amigos y familia. A sus amplias estancias, hay que añadir que cuenta con una zona de barbacoas y aparcamiento.



"Para mi es un orgullo que el cortijo de más de cuatro generaciones de mi familia pueda ser disfrutado con todos los sentimientos y emociones que durante años guardamos en él", afirma el propietario de este alojamiento publicado en Escapada Rural. 



-La Datilera (La Boca de los Frailes).



Casa rural ubicada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar Almería, con piscina, de alquiler íntegro o por habitaciones, donde poder disfrutar de la lectura y la música, de una conversación junto a la chimenea, la práctica del yoga o el visionado nocturno de las estrellas, entre otros placeres. Cuenta con espacios comunes amplios.


Ubicada en un valle tranquilo entre montañas, sin contaminación acústica o lumínica, La Datilera es un punto de partida inmejorable para recorrer el parque natural, tan solo a 10 minutos de San José y sus espectaculares playas de Genoveses y Mónsul.


-Casas rurales Picachico (Laroya).

Complejo integrado por cinco casas de dos o cuatro plazas. Cada una está equipada con jacuzzi privado, cocina, terraza con barbacoa, salón con chimenea y calefacción.


Enclavadas en la Sierra de Los Filabres, estas casas rurales han sido restauradas para proporcionar la mayor comodidad a los clientes en un entorno rural inmejorable.


Cerca de ellas está el restaurante 'Mesón Acacia', catalogado como mesón rural de dos tenedores, donde podrán disfrutar de los más típicos platos tradicionales y carnes a la brasa.


"En nuestras casas disfrutarán de la paz y la tranquilidad que los bellos paisajes de Laroya y su entorno le ofrecen. Todo ello en un ambiente acogedor y confortable que intentamos cuidar día a día", se puede leer en el anuncio publicado en Escapada Rural.


-Cortijo La Ribera del Llano (Vélez Blanco)

Alojamiento rural situado en la comarca de Los Vélez, en el que se ha cuidado con mucho cariño los detalles y comodidades para que nuestros huéspedes disfruten al máximo de su estancia, guardando todo el encanto típico de un cortijo rural de antaño.


La vivienda que tiene 350 metros construidos, está situada a 1 kilómetro del casco urbano de Vélez Rubio y situado a 14 km del Parque Natural Sierra María-Los Vélez. "Sus paredes de casi 1 metro de grosor, y el enclave de las mismas semi-enterradas en el suelo, asemejan la estancia de la vivienda, a la de una cueva, cálida en invierno y fresca en verano", destacan los anunciante.


Cuenta con amplias zonas exteriores y una sala de juegos. 


-Casa Rural Mula Terca (Laroya).

Se trata de una casa restaurada con todas las comodidades, pero sin perder el encanto y su historia. La casa cuenta con todo el equipamiento necesario, dos patios privados con vistas a la montaña y un amplio jardín.


"Nuestra casa se localiza en el pueblo de Laroya, el cual sin duda merece la pena visitar, sus calles, cada rincón y sus casas tienen un encanto que no solo atrae a cualquier visitante, sino que te conquistará", se puede leer en la publicación de Escapada Rural.



Temas relacionados

para ti

en destaque