Celestino Compán Bueno, vecino de la localidad granadina de Capileira, protagonizó el pasado domingo un acto solidario y reivindicativo, con el que pretendía poner su grano de arena a la lucha contra el cáncer y la diabetes.
Y es que este granadino llevó a cabo un marcha nocturna desde Capileira, de donde partió a las doce de la noche del domingo 6 con destino a Berja. En su recorrido, este granadino pasó por diversos pueblos de La Alpujarra, como Yegen, Ugíjar o Lucainena, entre otros.
Un acto que tiene doble mérito y que Compán pudo finalizar gracias a “su fuerte ilusión y motivación porque la causa lo merece”, ya que durante todo el recorrido tuvo que convivir con el dolor que le provocaba al caminar la fuerte gonartrosis o artrosis de rodilla que padece en su pierna derecha.
A su llegada a la plaza Constitución de Berja, cuando ya tocaban las nueve de la mañana, Compán fue recibido por el alcalde del municipio, Antonio Torres, y las integrantes de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer de la localidad de Berja, con su presidenta, Carlona Verde, a la cabeza.
Asimismo, acompañando en su espera al alcalde de Berja se encontraba el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Víctor Moreno, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gádor, Antonio Campos, así como numerosos vecinos que quisieron con su presencia mostrar su apoyo a este granadino y a su causa.
Antonio Torres hizo entrega a Compán de una placa de recuerdo de su gesta, a la vez que le agradeció el haber llevado a cabo este gesto solidario, ya que Compán ha donado el patrocinio obtenido por la marcha a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer. Posteriormente, la comitiva se desplazó en coche hasta el santuario de Nuestra Señora de Gádor. Este granadino también recibió un cuadro con la imagen de la virgen.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/26843/de-capileira-a-berja-un-recorrido-por-la-lucha-contra-el-cancer-y-la-diabetes