Albox

Arranca el paro parcial en Correos con dos oficinas almerienses afectadas

Algunos repartidores tienen que recorrer 200km en una tarde y entregar más de 100 paquetes

Trabajadores de Correos este martes, en Albox, al inicio de las protestas.
Trabajadores de Correos este martes, en Albox, al inicio de las protestas. La Voz
Guillermo Mirón
13:31 • 03 abr. 2024

Repartidores que se enfrentan a rutas de más de 200 kilómetros en una sola tarde para entregar más de cien paquetes en sólo unas horas. Es la situación a la que se enfrentan a diario profesionales de la oficina de Correos de Albox y que les ha llevado a emprender acciones de protesta. La difícil coyuntura que atraviesan no es ajena a la empresa, ya que así se lo han hecho saber a sus responsables, pero la falta de una respuesta considerada adecuada ante la sobrecarga de trabajo, ha motivado que los empleados visibilicen esta situación mediante paros parciales que arrancaron este martes.

Convocada por el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, la protesta ha sido secundada por el 100% de la plantilla de reparto, tal y como han asegurado fuentes sindicales. Del mismo modo, esta acción de protesta no sólo afecta a la oficina albojense, ya que la del municipio vecino de Oria permanecerá cerrada durante los cuatro días de esta protesta (cuyo final está previsto para este viernes), puesto que se abre a la una de la tarde, coincidiendo con la hora marcada para el inicio del paro diario.

El paro en la jornada laboral de los repartidores no sólo se ha hecho visible con lo que esto supone para el servicio sino también mediante la concentración de los mismos en la puerta de la oficina durante las horas de parón señaladas (de una a cuatro de la tarde).

Y es que la sobrecargada de trabajo se ha hecho más que notable de forma progresiva en los últimos años, ya sea por bajas o traslados de trabajadores que posteriormente no se han sustituido. Como ejemplo, mientras que antes se contaba con cinco repartidores (tres en moto y dos a pie) ahora la oficina cuenta con dos; uno en moto y otro a pie).

Ante esta situación, los trabajadores esperan que la empresa reaccione y tome las medidas adecuadas para paliar esta situación. Eso sí, en el caso de que Correos no ponga sobre la mesa posibles soluciones, desde el sindicato advierten de que las acciones pueden ir a más.

“Estamos barajando otra serie de movilizaciones, si la empresa no se no se pone en contacto, una vez finalicen estos paros parciales ya barajaremos otras opciones”, señala José Francisco Cupeiro, delegado sindical. Por el momento no tienen noticia o propuesta alguna por parte de la empresa por lo que proseguirán por con las protestas previstas hasta este viernes.










Temas relacionados

para ti

en destaque