El testigo clave de los ‘9 millones de La Once’ cambia de opinión

El testigo clave de los ‘9 millones de La Once’ cambia de opinión

Malu Mansilla
22:56 • 19 may. 2012

El ‘culebrón’ sobre a quién pertenecen los 9 millones de La Once que tocaron en Pescadería en febrero pasado trae un nuevo capítulo. El testigo fundamental del caso, el vendedor del cupón, Gabriel Santiago, ha cambiado su testimonio y, si en un primer momento aseguró que vio y oyó como ‘El Majo’ al hacer entrega de los cupones que regaló manifestó expresamente que en caso de que tocara la serie compartirían el premio, ahora asegura que no hubo tal pacto.
Así lo indica Santiago Fernández, integrante del bufete Fernandez Abogados que, junto al letrado Javier Martínez, defiende los intereses de ‘El Majo’. “El testigo ha cambiado su versión justo antes de que a la otra parte le venciera el plazo para contestar la demanda, aportando como prueba documental, curiosamente, un Acta de Manifestaciones efectuada por el vendedor de La Once ante notario, manifestando que en realidad no oyó decir al ‘Majo’ que se compartiría el premio”, explica Fernández.
Indica, además, que “el vendedor del cupón ya había declarado en dos ocasiones, una ante notario y otra ante la juez que instruye la causa por un presunto delito de apropiación indebida frente a la denunciada, que estaba presente en el bar de ‘el Majo’ en el momento en el que éste regaló el cupón a su amiga y que dijo textualmente que compartirían el cuponazo si tocaba, de ahí que resulte muy extraño que precisamente ahora, en el estado procesal en que se encuentran ambos procedimientos judiciales, cambie radicalmente su versión”. Por ello, ‘Fernández Abogados’ ha pedido a la titular del Juzgado de Instrucción que nuevamente  se cite para declarar como testigo al vendedor de la Once” a fin de que aclare su repentino cambio de versión de los hechos que presenció, así como si dicha modificación de lo declarado en dos ocasiones ha sido libre y espontánea”.
La declaración del vendedor de La Once es clave para ‘El Majo’ porque la otra testigo del caso ya declaró en contra de él. Se trata, según explica su abogado, de “una amiga íntima de la acusada a la que ‘El Majo’ regaló también un cupón”.
Hay que recordar que los hechos sucedieron en febrero pasado, cuando ‘El Majo’ compró siete cupones de La Once del número 62.098, que fueron premiados. Uno de ellos, además, tenía la serie que le daría 9 millones de euros. ‘El Majo’ regaló dos de los siete cupones a dos amigas, uno de ellos era el de la serie ganadora. Desde entonces, el hombre asegura que pactó con la mujer -empleada de su bar- que si tocaba la serie ambos compartirían el premio, mientras que ella lo niega, por eso la importancia de los testigos de esa conversación.
Premio completo
En un primer momento ‘El Majo’ reclamó la mitad del premio, pero ahora demanda los nueve millones de euros debido a que, según explican sus abogados “el Código Civil prevé la posibilidad de que el donante -en este caso ‘El Majo’- revoque o deje sin efecto la donación -el cupón- si el donatario -la portadora del cupón agraciado con la serie millonaria que no quiere compartir con ‘El Majo’- no cumple lo pactado, teniendo en cuenta, además, que esa señora expresamente ha reconocida a presencia judicial que nuestro cliente le regaló el cupón, si bien niega que aquel expresara su deseo de compartir el premio si la serie resultaba premiada”.
Así las cosas, se vaticina un largo proceso judicial que resolverá el destino de los nueve millones de






Temas relacionados

para ti

en destaque