Roquetas de Mar

La Film Symphony Orchestra realiza un viaje de cine en Roquetas de Mar

La formación dirigida por Constantino Martínez-Orts actuó el sábado durante dos horas y media

Un momento de la actuación de la Film Symphonic Orchestra.
Un momento de la actuación de la Film Symphonic Orchestra. La Voz
Rosa Macer
10:41 • 20 may. 2024

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, con un lleno absoluto, volvió a vivir la sorpresa y la emoción con la Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, gracias a su nuevo espectáculo ‘Henko’. El público fue transportado a un apasionante mundo de fantasía, aventura, drama y superación con bandas sonoras de clásicos como ‘El Padrino’, hasta películas recientes como ‘Ice Age 2: El deshielo’.





El público que aplaudió, y mucho, cada una de las bandas sonoras, pudo disfrutar de la majestuosa obra del maestro John Williams en ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’ (1984), que supo plasmar la personalidad aventurera, misteriosa y épica de la película. También se pudo disfrutar de los grandes clásicos del cine con películas como ‘El Padrino’ (1972), ‘Mulán’ (1998) o ‘Desayuno con Diamantes’ (1961), donde tanto Nino Rota como Jerry Goldsmith y Henry Mancini, respectivamente, plasmaron el carisma y la fuerte personalidad de sus personajes.





‘La Roca’ (1996) fue otro de los platos fuertes del espectáculo. La unión de Nick Glennie-Smith, Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams dio como fruto una potente e icónica banda sonora que recrea mediante los golpes musicales la acción y la tensión de la trama. Probablemente fue la banda sonora más vibrante de la noche que el público no dejó de aplaudir y que el propio Martínez-Orts dijo que le encantaba interpretarla.





En una noche tan especial, con Constantino Martínez-Orts que por sí solo ya es un espectáculo dirigiendo y sobre todo explicando cada una de las bandas, no podían faltar una suite de ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, de Patrick Doyle. De la película ‘Pocahontas’, la Orquesta hizo ‘Colores en el viento’ de Alan Menken, otro tema que fascinó a todos.



Un concierto muy esperado, que logró durante dos horas y media mantener al público atento, disfrutar desde sus butacas y asistir a una auténtica lección de música de cine a cargo de Constantino Martínez-Orts, un director de orquesta único.


Temas relacionados

para ti

en destaque