Roquetas de Mar

Denuncian la salida de más de 70 profesionales de Distrito Sanitario Poniente

El PSOE critica la no renovación de contratos ante la falta de personal y en puertas del verano

El edil socialista, médico de Distrito Poniente, Javier Pacheco.
El edil socialista, médico de Distrito Poniente, Javier Pacheco. La Voz
Fran García
20:35 • 04 jun. 2024

El PSOE de Roquetas de Mar ha saltado este martes a la palestra para poner de relieve que más de 70 profesionales del Distrito Sanitario del Poniente concluyeron el pasado viernes sus contratos "por la decisión del Gobierno de Moreno Bonilla de no renovarlos", en una acción que, según el concejal socialista roquetero, Javier Pacheco, “es un brutal recorte que añadirá más presión asistencial a los ya de por sí saturados servicios que tenemos en la comarca".



En este sentido, desde el Partido Socialista se pone el foco, al margen de la necesidad de personal a la que se viene haciendo referencia desde hace bastante tiempo, en el momento en el que se han producido estos despidos puesto que, según recuerda la formación en una nota, "estos despidos se producen a las puertas de las vacaciones de verano, cuando ya de por sí se reduce el personal trabajando".



Concretamente, según datos aportados por los socialistas roqueteros, el viernes concluyeron su trabajo 16 enfermeras, 4 técnicos auxiliares de enfermería, dos matronas, un trabajador social, 26 auxiliares de administración y 24 celadores conductores. “Son profesionales que realizan una gran labor y que se suman a la falta de médicos, lo que está afectando gravemente a la calidad del sistema sanitario”, ha declarado Pacheco.



Por este motivo, el concejal socialista, médico del Distrito Sanitario Poniente de profesión, ha instado a la Junta de Andalucía a reforzar las plantillas para poder atender las necesidades de la población, puesto que “pese a la propaganda y los anuncios de la Junta, el personal sigue recortándose y con ello no dejan de empeorar las listas de espera en Andalucía”.



Asimismo, el edil de PSOE ha acusado al Gobierno del PP andaluz de favorecer la sanidad privada con sus políticas de “recortes y despidos” y ha defendido el papel de la sanidad pública andaluza a la hora de “garantizar” el acceso universal a los servicios sanitarios.



Al menos 250 trabajadores de la provincia de Almería vieron el pasado viernes como no se renovaban sus contratos dentro de una acción contemplada en el plan de acción previsto por el SAS en relación con los llamados ‘refuerzos Covid’.





Temas relacionados

para ti

en destaque