El verano de 2024 apunta a récord de llegada de turistas a un buen número de localidades de toda España, especialmente a aquellas que se encuentran en la costa y que son el principal reclamo para pasar los meses de estío.
Aunque cuando llegan julio y agosto y, por ende, las vacaciones de miles y miles de españoles, se dispara el reparto de visitantes por un gran número de ciudades y pueblos de toda la geografía nacional, según recoge el buscador de vuelos y de hoteles Jetcost, las consultas para encontrar alojamiento este mes de julio han crecido un 10% con respecto al año pasado, un año que, apuntan "ya fue de récord".
Y los turistas tienen claro que el sol y la playa son sus destinos favoritos (el elegido por un 70% de los usuarios del portal web) y el interior, aunque con un menor porcentaje (el 30%) se mantiene como una opción para otros tantos.
Pero aunque tengan playa y sol a los visitantes no les vale cualquier lugar y, según el análisis realizado por Jetcost, hay 40 localidades que destacan por encima del resto y entre ellas se encuentran tres almerienses. Eso sí, en el caso de Almería todas están en la costa.
Los pueblos más buscados de Almería
Así las cosas, los municipios almerienses que se han 'colado' en esta clasificación se encuentran en los puestos 16, 21 y 36, alejados de las primeras posiciones pero siendo un destino preferente para muchos turistas. Y es que el primer lugar tiene un claro vencedor y, en este caso, no se trata de una ciudad con playa (no las tiene ni cerca), pero que es la principal urbe del país, como es el caso de la capital madrileña.
De regreso a la provincia, las tres localidades que se posicionan entre los 40 pueblos más buscados para pasar el mes de julio en Jetcost se encuentran los municipios de Roquetas de Mar, Mojácar y Almería capital.
El primer puesto del ranking provincial es para el municipio roquetero, que ocupa el puesto 16, adelantado por otros lugares con playa como Benidorm, Cádiz o Torremolinos.
Por su parte, Mojácar está en el lugar 21 de la clasificación y tiene por delante, además de a Roquetas de Mar a Conil de la Frontera, Benalmádena o El Puerto de Santa María, todas ellas localidades andaluzas.
Y, por último, la capital almeriense se encuentra a la cola de esta clasificación de 40 municipios y ocupa el puesto 36 y solo tiene por detrás a Huelva, Cuenca, Cáceres y Puerto del Carmen, en las Islas Canarias.
Unos datos que confirman que Almería sigue siendo un destino preferente especialmente cuando se trata de turismo de sol y playa y que, al mismo tiempo, auguran un verano bien cargado de turistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/276583/tres-pueblos-de-almeria-entre-los-mas-buscados-de-espana-para-veranear