Seis pueblos de Almería para pasar un fin de semana en agosto por menos de 100 €

Una buena oportunidad para conocer algunos de estos pueblos almerienses a un precio muy bajo

Santuario de la Virgen del Saliente.
Santuario de la Virgen del Saliente. La Voz
Tito Sánchez Núñez
19:06 • 23 jul. 2024 / actualizado a las 19:59 • 23 jul. 2024

Agosto es el mes en el que muchos almerienses cogen sus vacaciones, coincidiendo con el hecho de que durante el mismo se celebra la Feria de Almería. Los hay que aprovechan para hacer grandes viajes y volar directos hacia grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Londres o, haciendo escalas, a otros puntos de Europa.



Otros, en cambio, bien porque no quieren o no pueden realizar un desembolso muy grande, porque no tienen tantos días libres o simplemente porque prefieren algún sitio más cercano para desconectar durante unos días, optan por realizar alguna escapada a algún pueblo de la provincia.



En este sentido, agosto se presenta también como una buena oportunidad para conocer algunos de estos pueblos almerienses y hacerlo además a un precio muy bajo. Así, por menos de 100 euros el fin de semana (o de 50 euros la noche, como quiera mirarse), hay siete pueblos de Almería ideales para conocer durante los próximos 31 días



Albox



Y es que Almería está llena de paisajes deslumbrantes, rincones encantadores y experiencias inolvidables. Pueblos mágicos donde la tranquilidad, la belleza natural y la hospitalidad de sus vecinos se combinan para ofrecer una escapada veraniega única y asequible.



Uno de estos pueblos de Almería que podemos conocer en agosto por menos de 100 euros es Albox. Allí, el Camping Albox ofrece una parcela de 50 metros cuadrados en la que nos podemos llevar nuestra propia tienda y disfrutar de vistas a la montaña, restaurante, bar, jardín, piscina al aire libre e incluso podemos alquilar bicicletas. Por 72 euros el fin de semana (cualquier fin de semana de agosto), sus usuarios destacan la atención del personal, la cercanía al pueblo de Albox, la piscina o poder despertar con el cantar de los pájaros.



En Albox, la joya de la corona es el Santuario de la Virgen del Saliente, declarado monumento histórico-artístico, pero además allí podemos encontrar uno de los talleres de alfarería más antiguos de toda la provincia de Almería, con hornos árabes con 300 años de historia, y nombrado Punto de Interés Artesanal de Andalucía.



Oria

También en el Valle del Almanzora, otro destino que encontramos para pasar un fin de semana por menos de 100 euros es Oria. Allí se encuentra 'Mi Casa', que ofrece vistas a la montaña, baño privado totalmente equipado, y podemos elegir entre una habitación doble económica por 70 euros (35 euros la noche) o un apartamento de un dormitorio y 21 metros cuadrados por 100 euros (50 la noche), el fin de semana del 9 al 11 de agosto. Los usuarios destacan la relación calidad-precio, las vistas "espectaculares" o el amanecer tomando un café.


En esta localidad, encontramos monumentos y elementos arquitectónicos de la época del Marquesado de Los Vélez como la Basílica Menor Nuestra Señora de las Mercedes o vestigios árabes como torres vigía y los restos de una alcazaba del siglo XIII conocida como 'El Castillo'.


Arboleas

Sin movernos del Valle del Almanzora, el Cortijo Esquina B&B Guesthouse de Arboleas es otro lugar en el que podemos pasar un fin de semana de agosto a un precio asequible, en este caso, del 16 al 18. Con jardín con piscina al aire libre y terraza, y equipado con nevera, microondas o cafetera, este alojamiento está disponible ese fin de semana por 97 euros en una habitación doble con cama supletoria. Incluye desayuno "espectacular", según sus usuarios, que destacan también sus "detalles" y valoran su estancia como "grandiosa".


En Arboleas, no podemos dejar de visitar el Museo Pedro Gilabert, dedicado al artista local con una colección permanente de más de 140 esculturas talladas en madera de olivo; la torre vigía del siglo XII; o la iglesia parroquial de Santiago.


María

En la comarca de Los Vélez, un pueblo que podemos conocer este mes de agosto es María. Allí, el Hospedium Casa Convento Sierra de María ofrece alojamiento con bar, piscina al aire libre, un trato familiar y grandes valoraciones en comodidad, decoración y limpieza. Su precio es de 84 euros el fin de semana en habitación doble con baño compartido.


Aquí, además de la Sierra de María-Los Vélez, podemos disfrutar de la ermita de la Virgen de la Cabeza, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación o La Alfaguara, uno de los mejores bosques conservados de la provincia de Almería.


Tabernas

Otro pueblo en el que podemos disfrutar durante un fin de semana por menos de 100 euros es Tabernas, ya en la comarca de Los Filabres. Allí, el Hostal Avenida ofrece alojamiento con aire acondicionado y baño privado, habitaciones luminosas con vistas al castillo árabe y la iglesia mudéjar del siglo XVI, secador de pelo, plancha y lavandería, además de tener la piscina municipal a 5 minutos. Tiene un coste de 96 euros del 9 al 11 de agosto.


Además de los dos elementos ya mencionados (castillo árabe e iglesia mudéjar), el circuito de velocidad y los parques temáticos del Oeste son paradas imprescindibles para cualquier visitante a la localidad.


Sorbas

En la misma comarca y a muy pocos kilómetros de allí, otra opción para disfrutar de un fin de semana de agosto es Sorbas. En los Apartamentos Turísticos Edificio del Pino encontramos alojamiento con aire acondicionado, terraza, bar, balcón, zona de estar, cocina equipada con nevera, baño privado con ducha y secador de pelo por 100 euros del 9 al 11 de agosto. Los usuarios lo valoran por ser un lugar tranquilo y cómodo, ideal para el descanso y también para todos los que vayan a practicar espeleología en el entorno del Karst de Yesos.


Además de este entorno, los visitantes pueden ver en este municipio la iglesia de Santa María, el barranco de Afa con sus miradores y las casas colgantes, un horno árabe y piezas de alfarería.


Temas relacionados

para ti

en destaque