Más de 40 mesas para financiar proyectos locales contra el cáncer

Más de 40 mesas para financiar proyectos locales contra el cáncer

María Medina
07:00 • 29 may. 2012
Jorge, de 14 años, tiene leucemia y este verano podrá disfrutar con su hermano en un campamento estival. Ana, de 53 años, tiene cáncer de ovario y recibe apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer desde el primer momento de su diagnóstico. Fernando, a sus 45 años es superviviente de cáncer de colon, y ha encontrado trabajo gracias al programa de reinserción laboral.
Estos son sólo algunos de los casos a los que hacen referencia desde la Asociación Española contra el Cáncer en Almería (AECC) que ayer celebró su cuestación anual con más de 40 mesas repartidas por toda la ciudad.
El objetivo de la jornada, que se celebra a nivel nacional, es recaudar dinero para destinar a este tipo de programas. No son los únicos, la recaudación irá destinada también a la financiación de residencias gratuitas para recibir tratamiento ocnológico o la investigación en diferentes proyectos sobre cáncer infantil. La idea es la de mejorar la vida de las personas, pacientes y familiares, y aumentar los proyectos de investigación oncológica.
La solidaridad de los almerienses quedó, un año más patente, a pesar, incluso de las dificultades económicas que se están viviendo. Así lo apuntó el presidente de la asociación de lucha contra el cáncer en la provincia, Francisco Balcázar, que apuesta por sensibilizar a la población y apostar por los programas de prevención.
De hecho, cerca de un 40% de los tumores cancerígenos pueden evitarse con hábitos de vida saludables. Abandonar el tabaco, limitar el alcohol, apostar por una dieta saludable, desterrar el sedentarismo, protegerse del sol de forma adecuada y realizarse pruebas periódicas para la detección precoz de posibles tumores, son sólo algunas de las recomendaciones de la AECC.
La lucha de la asociación ha contado con el apoyo, entre otras instituciones, de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de la capital, que instalaron dos mesas de cuestación en el Paseo de Almería.
Tanto el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, como el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que recordó que “gracias a los avances en la investigación médica y clínica, el cáncer ya no sea sinónimo de muerte segura, por ello cualquier aportación que se pueda hacer, es un paso más”.






Temas relacionados

para ti

en destaque