Detienen a ocho personas acusadas de realizar robos y receptación

Detienen a ocho personas acusadas de realizar robos y receptación

Rogelio Montes
22:07 • 30 may. 2012

La Guardia Civil llevó a cabo en la mañana de ayer ocho detenciones en una operación en los municipios de Roquetas de Mar y Adra contra una banda dedicada a robos y receptación de diversos objetos. La operación, en la que han participado numerosos efectivos de la Guardia Civil y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, “ha contado con un total de cuatro registros, dos en Roquetas y otros dos en Adra. En el municipio roquetero se han detenido a cinco personas mientras que en Adra han sido tres las detenciones”, según informan fuentes de la Guardia Civil.


“La operación, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, ha permitido la recuperación de diversos objetos sustraídos (bastante material aún pendiente de cuantificar) en distintos escenarios que abarcan desde viviendas de particulares hasta comercios y otros espacios, en los que los miembros de la red actuaban tras una planificación previa”.


Zonas de actuación
Los dos registros que se han llevado a cabo en Roquetas han tenido lugar en el barrio de Los Melilleros y en la calle Pablo Picasso. En esta última, en el número 15, han sido tres los detenidos, todos rumanos. Según informaron familiares de los detenidos a LA VOZ, se trata de “un hombre, de 44 años y que responde a las iniciales T.D., su hija T.A. de 20 años y el novio de ésta, B.R. de 23”.




Trasladados a El Ejido
Los detenidos “fueron trasladados ayer a El Ejido y nos han dicho que los van a juzgar el viernes en Berja. Nosotros hemos venido para hacernos cargo de los cuatro perros que tenían, aunque falta uno que ha saltado desde el balcón cuando la Guardia Civil ha entrado rompiendo la puerta”, comenta un familiar.


Otro de ellos asegura que “ellos no beben, no fuman, ni nada... Son buenas personas que viven aquí desde hace ocho años. No sabemos lo que ha pasado y nadie nos dice nada. Tampoco estamos seguros de si se han llevado los dos coches que tenían, un Opel Vivaroy un Renault Laguna. El novio de la chica trabaja en el invernadero y el padre trabajaba en la construcción, aunque ahora está en el paro. Pero tienen facturas de las televisiones y los portátiles que habían comprado”, finalizan.




Los vecinos están muy sorprendidos


Los vecinos de los detenidos en la calle Pablo Picasso número 15 están muy sorprendidos con todo lo ocurrido. Liudmila, que vive en el piso de arriba, comenta a LA VOZ que “es una familia normal. Nunca vi nada raro aunque no hablaba mucho con ellos”. Testigos oculares de la detención, que prefieren mantener sus nombres en el anonimato, aseguran que “han sacado mucho material. Herramientas, cañas de pescar, televisiones de plasma, reproductores de DVD... y también hemos visto una carabina. Uno de los perros ha saltado por el balcón”. Además, personas relacionadas con la vivienda, que era alquilada, aseguran que “siempre se han portado bien y han pagado a tiempo, aunque los últimos tres meses no lo han hecho. Me ha sorprendido mucho todo esto”.





Temas relacionados

para ti

en destaque