Vícar

El cómic, protagonista de una de las noches más mágicas del verano en Almería

‘Paseando entre Velas’ vive su X edición en Vícar con cientos de visitantes de todo el país

César Lorente Venteo
10:14 • 09 ago. 2024

Anoche tuvo lugar uno de los eventos más esperados y originales de todo el Poniente almeriense. La pintoresca Villa de Vícar apagaba toda iluminación eléctrica para que, durante unas horas, el pueblo estuviese iluminado gracias al fulgor de miles de velas. Unas horas en las que la música, la pintura y el arte en general hicieron vibrar, en un entorno mágico entre el centelleo de las candelas, a los cientos de personas que por allí se pasaron.




‘Paseando entre Velas’ se consolida, en esta su décima edición, como uno de los momentos más especiales del verano en la provincia, no solo por la particularidad del evento, si no también por la gran expectación y nivel de asistencia que concita. Es por esto que Antonio Bonilla, alcalde del municipio vicario, en la presentación de esta edición decía sentirse orgulloso ““al cumplir una década apostando por este proyecto que cada año atrae hasta el singular entorno de la Villa de Vícar a miles de visitantes”.

Cómic y música



La temática con la que se engalanaron las calles de la Villa fue el cómic. Mafalda, Astérix y Obélix, los personajes de Dragon Ball o los creados por Francisco Ibáñez, a quién se homenajeó, acompañaron a los visitantes bajo la luz de las estrellas. Para ello, la Asociación de Vecinos San Benito que junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar trabaja durante meses para crear nuevos espacios y ofrecer experiencias mágicas.




Además, toda la velada estuvo aderezada por un rico programa de actividades repartidas por los diferentes escenarios en sus calles. Mercado artesanal, talleres para niños y niñas —como el de chapas, astronomía o pintura de bolsos—, cuentacuentos y mucha música con artistas como Reinaldo Llerena, Mª Luz Negrillo, Funkorama, José Luis Jaén, David de la Fragua o el Dj Toni Peret. Sin olvidar que detrás de algunos de los diseños de las fachadas de la Villa se encuentran grandes artistas del grafiti como Moxaico, Rodrígo Leseduarte o Niko Stook.




Uno de los momentos más especiales se vivió con el encendido oficial del farol de las las velas, en el Barrio Alto, que marcó el comienzo del encendido de las demás velas repartidas por la Villa mientras el sol iba cayendo. Tras este exitoso décimo aniversario, ya solo queda esperar otra vuelta más alrededor del astro rey para volver a vivir una de las noches más mágicas de la provincia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque