Nuevo varamiento en la costa almeriense. Un delfín muerto ha aparecido en Cuevas del Almanzora, en concreto, en Cala Panizo.
El Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía (112) recibía un aviso a las 19.45 hora de este jueves de que había un delfín flotando en el agua y que había sido sacado a la orilla.
Se dio aviso, según los servicios de emergencias, a Protección Civil, Policía Local y el CREMA para la retirada del animal muerto.
Fuentes de Protección Civil confirmaban al 112 a las 21.00 horas que el delfín "adolescente" ya había sido retirado de la citada cala y que este no llevaba mucho tiempo muerto.
Hay que recordar que en caso de un varamiento hay que contactar con 112 o 062 lo más rápido posible y no reintroducir a los animales, ya que se pueden causar lesiones de mayor entidad y aumentar su agonía.
Cuando un animal vara es porque tiene un problema. Si se reintroduce y se manipula sin autorización, aparte de incurrir incluso en una infracción administrativa, puedes hacer que sea atendido por personal especializado.
Hay que tener presente que los cetáceos y las tortugas marinas están altamente protegidos. No se les puede dañar, molestar, perseguir, manipular, ni reintroducir sin autorización expresa de la administración competente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/279513/aparece-un-delfin-joven-muerto-en-una-cala-de-cuevas-del-almanzora