Turre

Incautados 100 gramos de hachís escondidos en la vagina de una mujer

La intervención de la perra ‘Zeta’ fue clave e esta actuación donde también se halló cocaína

Material incautado durante la intervención con la unidad canina.
Material incautado durante la intervención con la unidad canina. La Voz
Guillermo Mirón
16:01 • 07 oct. 2024

Pocas horas después de que finalizaran las fiestas patronales en Turre, los agentes de la Policía Local de esta localidad del Levante Almeriense tuvieron que realizar la que es, a buen seguro, una de las actuaciones, menos recurrentes de las atendidas hasta ahora.

Los agentes, con la ayuda imprescindible de la perra de la unidad canina, localizaron escondidos dentro de la vagina de una mujer 100 gramos de hachís en forma de pastilla y que la detenida transportada en sus genitales, según han confirmado fuentes policiales.

Así, la Policía Local de Turre, en la madrugada del 7 de octubre y con motivo de las fiestas patronales, se encontraba realizando en la avenida de Almería un control preventivo de alcohol y drogas con el apoyo de Guardia Civil del Puesto de Turre. Durante el mencionado control, gracias a la intervención de la la Unidad Canina de la Policía Local de Turre se consiguió incautar una pastilla de hachís de 100 gramos de peso y que presuntamente transportaba en sus genitales la mujer retenida en el dispositivo con motivo de las fiestas.

Una detención e incautación de estupefacientes que ha sido posible gracias a la labor realizada por el can perteneciente a dicha unidad canina. Se trata de una perra de raza ‘pastora malinois’ y de nombre Zeta, adiestrada precisamente para la detección de sustancias estupefacientes mediante el sistema de Marcaje Lapa. Dicho sistema consiste en que, mediante su trufa, la perra marque donde se encuentra la sustancia, como sucedió en la madrugada de este lunes.

Además, los agentes también consiguieron incautar en la misma operación varios gramos de cocaína que también portaba dicha mujer. Acto seguido se procedió a la detención de la misma por un presunto delito contra la salud pública debido al tráfico de sustancias estupefacientes y se puso a disposición judicial.

Lo cierto es que desde la creación de la Unidad Caninas de esta Jefatura de Policía Local se han llevado a cabo numerosos controles preventivos de drogas con resultados positivos, aunque esta ha sido la primera detención en la que el papel de ‘Zeta’ ha sido determinante.

Por ello y preguntado por esta cuestión, el oficial jefe de la Policía Local ha querido “agradecer” al Ayuntamiento de Turre la ayuda prestada para el mantenimiento y buen desarrollo de dicha unidad canina que, a la vista está, ya está contribuyendo de manera más que significativa a mejorar la convivencia (y también en la medida de lo posible la salud) de los turreros.










Temas relacionados

para ti

en destaque