Este domingo la Policía Local de El Ejido ha llevado a cabo un nuevo operativo de vigilancia, seguridad ciudadana, prevención de conductas incívicas y lucha contra el intrusismo en el sector del taxi en la estación de autobuses del municipio. En el marco de los operativos de seguridad diseñados por la Jefatura de la Policía Local para la prevención de la seguridad y convivencia ciudadana en todo el término municipal, durante los últimos días agentes adscritos a las unidades del 092, GOAP y la unidad canina han intensificado las labores de vigilancia tanto en la estación de autobuses como en sus alrededores.
El resultado de las actuaciones policiales ha sido satisfactorio, ya que se han interceptado in fraganti a tres taxis piratas que han sido denunciados por ejercer la actividad de transporte de viajeros careciendo de licencia o autorización municipal, con sanciones que van desde los 1.380 a los 2.760 euros y los vehículos han sido retirados con grúa.
Además, en el marco del dispositivo se han confeccionado ocho actas por infracciones al Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, por posesión de sustancias estupefacientes y armas blancas en la vía pública, y la confección dos actas por infracción a la Ley de extranjería. Desde el Cuerpo de la Policía Local aseguran que se continuarán desarrollando este tipo de operativos para garantizar la pacífica convivencia y disfrute de los espacios públicos de El Ejido.
Taxis piratas en Almería
Como ya recordaba Lola González hace unos días en este medio, la existencia de taxis piratas en las inmediaciones de la estación intermodal de Almería capital no es algo que sea ni nuevo ni noticia. Ya en el año 2007 la presencia de este tipo de vehículos que trasladaban pasajeros sin contar con ningún tipo de licencia ocupaban páginas y portadas de este periódico.
Bien es cierto que desde entonces hasta ahora se ha ido trabajando de manera conjunta entre las administraciones públicas (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería principalmente porque es de su competencia), de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local y Nacional) y desde el propio sector del taxi para ir reduciendo el número de vehículos que se cuelan como un familiar o un amigo más que recoge a los usuarios del tren o del autobús recién llegados a la ciudad, pero aún queda mucho por hacer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/281646/cazan-infraganti-tres-taxis-piratas-en-la-estacion-de-autobuses-de-el-ejido