El primer municipio en recibir el impacto y las consecuencias de las riadas debido a las intensas lluvias en la sierra de Gádor de este lunes, 11 de noviembre, fue el de Balanegra, que vio como la autovía A-7 se encharcaba a su paso por este municipio y como las ramblas bajaban desbocadas.
Y como consecuencia de estas riadas y los arrastres que traía consigo se producía una rotura en la tubería principal de abastecimiento de agua en la Rambla Saltadero, que conduce el agua desde el depósito Buena Vista hasta la red municipal, lo que daba lugar a que los vecinos se quedaran sin suministro durante la tarde noche.
No obstante, la avería ya está reparada de forma provisional tal y como ha informado Aqualia, la empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Balanegra, indicando que "alrededor de las 18.00 horas, cuando el nivel del agua bajó en la Rambla, el equipo de Aqualia se puso manos a la obra de manera urgente para localizar la rotura y repararla de forma provisional para restablecer el suministro lo antes posible a la población". Trabajos que se dieron por finalizados a eso durante la madrugada para poder restablecer el suministro.
En cualquier caso, la solución puesta sobre la mesa es temporal. Y es por ello por lo que la propia Aqualia ha informado de que "esta tarde, ya con luz y mejores condiciones de trabajo, la empresa llevará a cabo la reparación definitiva de la tubería, para lo que será necesario suspender el suministro a toda la localidad entre las 15.00 y las 18.00 horas".
La empresa recuerda que para cualquier aclaración o información adicional que precisen, los clientes pueden llamar al teléfono gratuito de Aqualia Contact disponible las 24 horas los 365 días en el 900 81 44 83.
Por tanto, ya se encuentra solucionado de forma provisional, y esta tarde será de forma definitiva, uno de los principales daños causado por las ramblas y riadas de este lunes. Aunque no es el único. Hoy se está llevando a cabo la valoración en caminos y vías rurales así como en invernaderos, garajes y algunas viviendas en la comarca del Poniente que se han visto inundadas.
Y todo ello sin olvidar la Autovía A-7, donde sigue vigente un corte total de la vía en ambos sentidos por cuestiones de seguridad debido a los daños provocados por la riada en una tubería de drenaje que pasa bajo la vía a la altura del municipio balanegrense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/283122/un-arreglo-provisional-devuelve-el-suministro-de-agua-a-los-vecinos-de-balanegra