El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible prepara nuevas medidas ante el corte parcial de la Autovía del Mediterráneo (A7) entre las localidades almerienses de El Ejido y Balanegra.
Así las cosas, el departamento que dirige Óscar Puente anunció la misma noche del lunes, cuando una gran tromba de agua obligó a ese corte de la A7, que se habilitaba un desvío alternativo que derivaba hasta el término municipal de Berja el tránsito de camiones, y este martes se ha decidido que “en pocos días” habrá otra conexión provisional entre la autovía y la Nacional 340-A.
En su cuenta de la red social X, el propio ministro de Transportes ha explicado que “se va a realizar, en una primera fase, una conexión provisional (bypass) entre la N-340A y la A-7 para facilitar y garantizar la movilidad en la zona. Se espera que esta conexión esté en pocos días”.
“Con este bypass se elimina la necesidad de desviar los vehículos pesados por Berja. El desvío será de un carril por cada sentido con paso por parte de la población de Balanegra. Habrá apoyo de la Guardia Civil”, añade el titular de Transportes y Movilidad Sostenible.
Además, en esta primera fase de trabajos se instalará auscultación de asientos en el tronco de la A7 y se trabajará en la obra de drenaje del ramal del enlace.
En una segunda fase, cuando se haya instalado la instrumentación de los asientos, se habilitarán los carriles interiores de la A-7 para el paso de los vehículos.
Mientras pasa el tráfico por los carriles interiores de la A-7 se hará una glorieta en el enlace 829, que permitirá desviar el tráfico y empezar a hacer la obra de drenaje por el tronco de la autovía A-7. “Hay que cortar la A-7 por completo”, avisan desde Transportes y Movilidad Sostenible.
A lo largo de la mañana de este martes, los técnicos de la Dirección General de Carreteras han revisado los desperfectos generados por las fuertes lluvias del lunes por la tarde en la A-7, a la altura de Balanegra, y que obligaron a cortar la carretera a las diez de la noche del pasado 11 de noviembre.
Ya se está trabajando en reparar la socavación del tubo de acero corrugado de drenaje de la A-7 a su paso por Balanegra generada por las fuertes lluvias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/283150/corte-de-la-autovia-el-desvio-de-camiones-por-berja-sera-solo-por-pocos-dias
Temas relacionados
-
Balanegra
-
El Ejido
-
Autovías
-
Óscar Puente
-
Temporal
-
Ministerio de Tranportes
-
Gobierno de España
-
Subdelegación del Gobierno