El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprueba esta mañana, en sesión extraordinaria, el presupuesto para el ejercicio de 2012 que destaca por una importante reducción “de gastos inútiles y superfluos”, como ha explicado la concejal de Económia, Maribel Sánchez.
Y es que para el nuevo presupuesto se ha previsto la reducción, con respecto al 2011, de 429.000 euros del gasto corriente, donde están inlcuidos las comidas y el kilometraje, entre otros.
Una importante cantidad que se une al casi 8% de aumento en el capítulo de las inversiones. Además, según ha avanzado a LA VOZ la concejal huercalense, se incrementa, en un 5,17% la partida destinada a las actuaciones del área de servicios sociales.
Otra de las partidas que más se reduce es la destinada a los gastos para órganos de gobierno y personal directivo que está previsto se reduzca en un 25,37%.
El año pasado, el presupuesto de este municipio rondó los 12 millones de euros, una cifra que suponía una rebaja de un 14,5% respecto al año anterior, que a su vez, también se había reducido cerca del 15% respecto a 2009. Las cuentas de estos últimos años se encuentran lejos de los 23,7 millones que se aprobaron en 2007, antes de que comenzara la crisis.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28394/el-pleno-aprueba-hoy-el-presupuesto-sin-gastos-inutiles-como-las-comidas