Con acceso directo al mar y las mejores vistas: las 5 casas más caras de Almería

Viviendas cuyo precio supera el millón de euros y que son el sueño de muchos

M. R. Cárdenas
19:55 • 09 dic. 2024

Hay quien navega por las web de distintos portales inmobiliarios para palpar cómo está la situación de las viviendas más lujosas puestas a la venta aunque solo sea por simple curiosidad y hacerse con uno de estos inmuebles en propiedad sea tan solo un sueño y se escape, por mucho, de su presupuesto.



Pero también hay quien tiene un 'colchón' más que suficiente para comprarse y disfrutar, o tan solo para invertir, de una casa cuyo precio tiene siete cifras. Tanto para los primeros como para los segundos, en La Voz de Almería hemos elaborado un ranking con las cinco casas de Almería más caras puestas a la venta en el portal inmobiliario Idealista, y hay auténticas maravillas en las que la exclusividad, las vistas inmejorables y los espacios inmensos se dan cita por solo unos pocos millones de euros.



De este modo, si hacemos una búsqueda en la provincia de Almería y seleccionamos las cinco viviendas más caras que tienen colgado el cartel de 'Se vende', todas las elegidas se encuentran en distintos municipios de la geografía almeriense y ninguna de ellas está en la capital.



Las casas más caras en el Poniente



La que ocupa el quinto puesto es una vivienda ubicada en el barrio ejidense de Almerimar que puede comprarse por 2.300.000 euros y que cuenta con casi 560 metros cuadrados y cinco habitaciones. Un chalet independiente de dos plantas, que también tiene cuatro baños, una terraza y una piscina rodeada de un inmenso jardín que, a buen seguro, hará las delicias de sus residentes.



Por un poco más de dinero, en cocreto, 2.700.000 euros, quien prefiera vivir en Roquetas de Mar en lugar de en Almerimar puede hacerse con una vivienda puesta a la venta que cuenta con 440 metros cuadrados y un total de 5 habitaciones. La propiedad se encuentra en un lugar privilegiado de Aguadulce, a menos de 200 metros de la playa y con todo tipo de comercios y supermercados al lado. Y, aunque no cuenta con piscina, tiene un gran jardín y fue construida hace menos de 20 años.



También en la comarca del Poniente y por los mismos 2.700.000 euros que vale la vivienda de Roquetas de Mar, Idealista recoge un chalet independiente ubicado en el municipio de Adra que dispone de cinco habitaciones, cinco baños, tres salones y una gran terraza. Entre sus atractivos también incluye una chimenea para los meses de invierno y la mejor orientación, pues, como recoge el anuncio, "está orientado a todas las direcciones".



Más casas de lujo

Las dos casas que ocupan los primeros puestos comparten varios aspectos, ya que las dos superan los 3.000.000 de euros y se encuentran muy cerca la una de la otra. Y es que las dos viviendas de lujo con un precio de venta más alto para las propiedades recogidas en Idealista están ubicadas en la localidad nijareña de San José.


De este modo, la que se encuentra en segunda posición de las más caras, con un precio de 3.280.000 euros, es una "impresionante villa de lujo" de seis habitaciones situada en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níkar y que ofrece una experiencia de vida "incomparable" al combinar el lujo con un entorno natural único frente al mar. 


"Ubicada en un enclave privilegiado, esta villa se erige directamente sobre la roca, proporcionando un acceso exclusivo y directo a la playa. La sensación de tener el mar a unos pasos de la puerta principal es simplemente inigualable. Cada rincón de la propiedad, desde las habitaciones hasta el salón, las terrazas y la piscina, ofrece vistas panorámicas al mar, creando un ambiente sereno y relajante que invita a desconectar del bullicio diario", recoge el anuncio.


Y la reina de este listado es otra vivienda ubicada en San José y que entre sus grandes atractivos destaca que cuenta con unas escaleras que dan acceso directo al mar. Sus impresionantes vistas del Mediterráneo se complementan perfectamente con un diseño personal y funcional, ya que la propiedad cuenta dos casas independientes, una vivienda principal, donde hacer vida familiar y una segunda vivienda dividida interiormente en seis apartamentos de dos dormitorios, que se combinan a la perfección para ofrecerte un total de 19 habitaciones y 10 cuartos de baño. Los amplios salones de más 50 metros cuadrados son perfectos para reuniones familiares o eventos sociales, mientras que los suelos de granito y los techos altos añaden un toque especial y único a cada espacio.


En total, casi 1.300 metros cuadrados que hacen de esta vivienda ubicada en la calle Correo de San José la propiedad más cara que se vende actualmente en la provincia de Almería, con un precio de 4.000.000 de euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque