Siete almerienses ocuparán altos cargos en el nuevo Ejecutivo andaluz

Siete almerienses ocuparán altos cargos en el nuevo Ejecutivo andaluz

Antonio Fernández
23:24 • 12 jun. 2012

Ayer fue día de nombramientos en la Junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno que preside José Antonio Griñán dio el visto bueno a una amplia lista en la que finalmente tuvieron cabida hasta siete almerienses, bien de nacimiento o bien por su vinculación política y profesional con la provincia.
La decisión era bien acogida desde las filas del Partido Socialistas de Almería porque considera, según manifestaba su secretario general, que el aumento de altos cargos de la provincia en la estructura de la Junta pone de manifiesto un aumento paralelo del ‘peso político’ específico de Almería en Sevilla.
A destacar el hecho de que dos de los nuevos directores generales habían sido hasta ayer delegados provinciales; es el caso de José Antonio Salinas, ya ex delegado de Agricultura y Pesca, que a partir de ahora ocupará la Dirección General de Estructuras Agrarias. También el de Jorge Felipe Cara Rodríguez que salta desde la Delegación de Educación de Almería a la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente.
Además de los dos delegados, que automáticamente cesarán en sus puestos anteriores para trasladarse a Sevilla, otros cinco almerienses ocuparán cargos de relevancia en Sevilla. Ellos son José Antonio Amate Fortes, nombrado director general de Seguridad y Salud Laboral; Angel Ortiz Sánchez, que será director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Pedro Eugenio Gracia Vitoria, que trabajó en la Gerencia de la Agencia IDEA de Almería y ahora pasa a ser director general de Calidad de los Servicios y Programas para el Empleo; María Victoria Román González, nombrada directora gerente  de la Agencia de Defensa de la Competencia en Andalucía; y Manuela González Mañas,licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, que ha sido nombrada directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo.
Los cuatro primeros se consideran personas con capacidad y experiencia que entran a formar parte del organigrama de la nueva Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. De hecho de los cuatro, tres fueron  fichajes del anterior consejero de Empleo, el también almeriense Manuel Recio. Manuela González Mañas, natural de Los Gallardos, llega a la Junta de Andalucía como directora general de la mano de Izquierda Unida.
Sánchez Teruel destaca la fuerte presencia de almerienses en la Consejería de Economía, un área estratégica por la importancia de sus acciones de cara a la recuperación económica y del empleo.







Temas relacionados

para ti

en destaque