Hasta ahora la Villa Turística de Laujar de Andarax es la única que hay en la provincia de Almería, algo que cambiará si se cumple las previsiones de Villas de Andalucía reflejadas en su propia web. En ella se plasma en un mapa de la comunidad andaluza los cuatro establecimientos que ya están abiertos y otros seis que abrirán “próximamente”, uno de ellos en la provincia.
En concreto, se trataría de la Villa Turística de la Villa de Las Menas, en el Paraje de Almanzora. De esta forma, se recuperaría el proyecto turístico que hace años se planteó en la zona con la rehabilitación de antiguos edificios e instalaciones heredados de la actividad minera. Una recuperación que se está llevando poco a poco.
Sin información
Pero poco más se sabe de esta iniciativa. Ni la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía ni la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, adscrita a la Administración autonómica, de quien dependen ahora estas instalaciones han facilitado información sobre la posibilidad de que abra próximamente sus puertas. Sin embargo, en la página web www.villasdeandalucia.com se habla de ello.
“En un calendario de reaperturas programadas, empezando en 2010, las Villas completamente reformadas se irán incorporando progresivamente a la oferta más atractiva del turismo interior andaluz, todas ellas con categoría de 4 estrellas, hasta 2013 en que toda la red estará operativa y a pleno rendimiento”.
En el folleto informativo de dicha web se puede leer que “las Villas de Andalucía esperan en los mismos lugares espectaculares de siempre, pero ya todo es diferente: nueva gestión, nueva decoración, nuevo mobiliario, nuevos estándares de servicio, nueva filosofía de atención al cliente...”.
Villas de Andalucía pone a su disposición una selección de establecimientos turísticos únicos por su ubicación privilegiada entre parques naturales. Únicos por su arquitectura tradicional, en armoniosa convivencia con el entorno. Únicos por los detalles que le ofrecemos desde nuestra cálida acogida.
A la Villa de Las Menas se prevé sumar la de Pinar de la Vidriera en Huéscar (Granada), Axarquía, en la Sierra de Tejeda (Málaga); Cazalla de la Sierra (Sevilla); Grazalema (Cádiz); y Fuenteheridos, en la Sierra de Aracena (Huelva).
Todas ellas se sumarán a las cuatro que ya hay abiertas en Andalucía: Villa de Cazorla (Jaén), la de Priego (Córdoba), Bubión (Granada) y la de Laujar de Andarax.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28892/las-menas-de-seron-podria-ser-la-segunda-villa-turistica-de-almeria