Suscrito un convenio de colaboración económica entre Ayuntamiento y Obispado para concluir la rehabilitación de la iglesia de Las Salinas

María Medina
13:03 • 25 jun. 2012
A falta de vestir el templo con lo que se llama el equipamiento litúrgico la iglesia de las Salinas de Cabo de Gata podría abrir sus puertas al culto y también a los turistas después del verano.
Por lo pronto, 100.000 euros de los 400.000 que se llevará la rehabilitación, los pone el Ayuntamiento de Almería. Su alcalde lo ha firmado así en un convenio que suscrito también por el obispo ha quedado esta mañana ratificado. A cambio, el consistorio de la capital dispondrá del uso de una sala como oficina turística.
La cesión de este espacio será, en principio, por un periodo de diez años, ha dicho esta mañana el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que ha destacado la colaboración municipal en la rehabilitación de un templo símbolo de la provincia. Si bien la iglesia es referente de la provincia almeriense, no está claro que quede abierta a visitas turísticas. Sí estará abierta al culto y entonces podrá verse. Al menos, hasta que se logre una custodia del templo, sobre todo, después de la profanación que sufrió hace unos años, tal y como ha recordado el propio obispo de la diócesis, Adolfo González Montes. El mismo que ha reconocido el interés de la Iglesia por rehabilitar el templo casi desde su cierre al culto. Claro que los litigios "se metieron por medio" y hubo que retrasarlo. Ahora, el fin de la obra está a punto de concluir.
De hecho, el jueves próximo, alcalde y obispo visitarán in situ la rehabilitación del templo.






Temas relacionados

para ti

en destaque